Tradiciones familiares universitarias y la reproducción de la estructura de clase : Una aproximación un diseño multimétodo
En esta ponencia intentaré reconstruir el diseño metodológico de mi proyecto de tesis de doctorado, prestando atención a cada etapa del diseño metodológico y a la pertinencia y adecuación entre el problema y los objetivos por un lado, y la metodología por el otro. El diseño de una investigación es u...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105070 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5099/ev.5099.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-105070 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Metodología Métodos Educación Superior Acceso a la educación |
spellingShingle |
Sociología Metodología Métodos Educación Superior Acceso a la educación Plotno, Gabriela Solange Tradiciones familiares universitarias y la reproducción de la estructura de clase : Una aproximación un diseño multimétodo |
topic_facet |
Sociología Metodología Métodos Educación Superior Acceso a la educación |
description |
En esta ponencia intentaré reconstruir el diseño metodológico de mi proyecto de tesis de doctorado, prestando atención a cada etapa del diseño metodológico y a la pertinencia y adecuación entre el problema y los objetivos por un lado, y la metodología por el otro. El diseño de una investigación es un protocolo en el cual se especifican las tareas que demandará la ejecución de una investigación, y combina teoría, metodología y técnicas (Sautu, 2003). En tanto todas las etapas de una investigación están conectadas, haré un breve recorrido previo por mi problema de investigación, mis objetivos y mi marco conceptual.
De modo general, en el trabajo en que se basa esta ponencia nos preguntamos respecto del rol que la clase social de origen y las trayectorias educativas familiares juegan en las posibilidades de acceso y progreso en la educación universitaria. Analizaremos comparativamente a estudiantes provenientes de familias de tradición profesional-universitaria y a estudiantes provenientes de familias sin esta tradición, para comprender en qué medida el acceso a la educación superior y la tradición familiar contribuyen a la reproducción de la estructura de clases. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Plotno, Gabriela Solange |
author_facet |
Plotno, Gabriela Solange |
author_sort |
Plotno, Gabriela Solange |
title |
Tradiciones familiares universitarias y la reproducción de la estructura de clase : Una aproximación un diseño multimétodo |
title_short |
Tradiciones familiares universitarias y la reproducción de la estructura de clase : Una aproximación un diseño multimétodo |
title_full |
Tradiciones familiares universitarias y la reproducción de la estructura de clase : Una aproximación un diseño multimétodo |
title_fullStr |
Tradiciones familiares universitarias y la reproducción de la estructura de clase : Una aproximación un diseño multimétodo |
title_full_unstemmed |
Tradiciones familiares universitarias y la reproducción de la estructura de clase : Una aproximación un diseño multimétodo |
title_sort |
tradiciones familiares universitarias y la reproducción de la estructura de clase : una aproximación un diseño multimétodo |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105070 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5099/ev.5099.pdf |
work_keys_str_mv |
AT plotnogabrielasolange tradicionesfamiliaresuniversitariasylareproducciondelaestructuradeclaseunaaproximacionundisenomultimetodo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820442817757185 |