Pantalla, imágenes y cámara en la realidad virtual: una aproximación
Este artículo busca caracterizar algunas propiedades de las pantallas y las imágenes de la realidad virtual (RV) (Manovich, 2001[2006]; Márquez, 2015) trabajando en forma comparativa con el cine, desde una perspectiva semiótica (Verón, 1987 [1996]) que se pregunta por los dispositivos (Aumont, 1990...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105064 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/1469 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-105064 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Artes Audiovisuales Ciencias Sociales Realidad Virtual Cine Pantallas Cámara subjetiva Virtual reality Cinema Screens Subjective camera |
spellingShingle |
Artes Audiovisuales Ciencias Sociales Realidad Virtual Cine Pantallas Cámara subjetiva Virtual reality Cinema Screens Subjective camera Zelcer, Mariano Pantalla, imágenes y cámara en la realidad virtual: una aproximación |
topic_facet |
Artes Audiovisuales Ciencias Sociales Realidad Virtual Cine Pantallas Cámara subjetiva Virtual reality Cinema Screens Subjective camera |
description |
Este artículo busca caracterizar algunas propiedades de las pantallas y las imágenes de la realidad virtual (RV) (Manovich, 2001[2006]; Márquez, 2015) trabajando en forma comparativa con el cine, desde una perspectiva semiótica (Verón, 1987 [1996]) que se pregunta por los dispositivos (Aumont, 1990 [1992], Traversa, 2001). Luego de una descripción inicial del fenómeno, se busca distinguir entre “experiencias” y films de RV, se problematizan las diferencias entre la visión de RV (Kelly, 2016) y la cámara subjetiva cinematográfica y se caracterizan comparativamente las figuras de la enunciación (Metz, 1991; Verón, 1999) del cine, la realidad virtual y los videojuegos. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Zelcer, Mariano |
author_facet |
Zelcer, Mariano |
author_sort |
Zelcer, Mariano |
title |
Pantalla, imágenes y cámara en la realidad virtual: una aproximación |
title_short |
Pantalla, imágenes y cámara en la realidad virtual: una aproximación |
title_full |
Pantalla, imágenes y cámara en la realidad virtual: una aproximación |
title_fullStr |
Pantalla, imágenes y cámara en la realidad virtual: una aproximación |
title_full_unstemmed |
Pantalla, imágenes y cámara en la realidad virtual: una aproximación |
title_sort |
pantalla, imágenes y cámara en la realidad virtual: una aproximación |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105064 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/1469 |
work_keys_str_mv |
AT zelcermariano pantallaimagenesycamaraenlarealidadvirtualunaaproximacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820442800979969 |