El cine y las ciencias sociales en Argentina: un estado de situación
Puesta a escribir sobre las tradiciones y horizontes de los vínculos entre cine y ciencias sociales en Argentina consideraré algunos de los debates y cuestiones problemáticas que atraviesan el área, que se propone plena de cruces, y claramente hetrogénea y transdisciplinaria. Desde sus orígenes el...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104994 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/787 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-104994 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Artes Audiovisuales Cine Ciencias Sociales Argentina |
spellingShingle |
Artes Audiovisuales Cine Ciencias Sociales Argentina Tranchini, Elina Mercedes El cine y las ciencias sociales en Argentina: un estado de situación |
topic_facet |
Artes Audiovisuales Cine Ciencias Sociales Argentina |
description |
Puesta a escribir sobre las tradiciones y horizontes de los vínculos entre cine y ciencias sociales en Argentina consideraré algunos de los debates y cuestiones problemáticas que atraviesan el área, que se propone plena de cruces, y claramente hetrogénea y transdisciplinaria.
Desde sus orígenes el pensamiento cinematográfico estuvo estrechamente ligado a las ciencias sociales. Más aún, muchos de nosotros, sociólogos e historiadores, entendemos a la teoría cinematográfica como parte de una teoría social más amplia que nos permite identificar las significaciones de las producciones culturales y reconocer al mismo tiempo la especificidad y pertinencia de cada campo de conocimiento, campo con una autonomía propia, pero inseparable del conocimiento del resto de la sociedad y la cultura. En el caso del cine, su registro exclusivo, autónomo, será el de la imagen fílmica, una combinatoria de palabra hablada, imagen y sonido en un devenir temporal que es el montaje o el plano secuencia. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Tranchini, Elina Mercedes |
author_facet |
Tranchini, Elina Mercedes |
author_sort |
Tranchini, Elina Mercedes |
title |
El cine y las ciencias sociales en Argentina: un estado de situación |
title_short |
El cine y las ciencias sociales en Argentina: un estado de situación |
title_full |
El cine y las ciencias sociales en Argentina: un estado de situación |
title_fullStr |
El cine y las ciencias sociales en Argentina: un estado de situación |
title_full_unstemmed |
El cine y las ciencias sociales en Argentina: un estado de situación |
title_sort |
el cine y las ciencias sociales en argentina: un estado de situación |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104994 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/787 |
work_keys_str_mv |
AT tranchinielinamercedes elcineylascienciassocialesenargentinaunestadodesituacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820442719191042 |