Hacia el crecimiento de la autonomía estudiantil : Ensayo de acompañamiento en las instancias previas a las mesas examinadoras
El Programa de Tutorías en el Liceo para estudiantes de 2° y de 3° año del Ciclo Básico del Liceo “Víctor Mercante” se orienta desde sus comienzos en 2015 en el acompañamiento a la escolaridad y a los aprendizajes de los estudiantes, buscando el crecimiento de su autonomía y promoviendo su protagoni...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104939 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-104939 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación acompañamiento educativo Estudiantes Autonomía educativa Tutoría |
spellingShingle |
Educación acompañamiento educativo Estudiantes Autonomía educativa Tutoría Aloy, Mabel Rosa Attili, Rosalía Irene Gnecco, María Virginia Matas, Florencia Theiller, Mariela Hacia el crecimiento de la autonomía estudiantil : Ensayo de acompañamiento en las instancias previas a las mesas examinadoras |
topic_facet |
Educación acompañamiento educativo Estudiantes Autonomía educativa Tutoría |
description |
El Programa de Tutorías en el Liceo para estudiantes de 2° y de 3° año del Ciclo Básico del Liceo “Víctor Mercante” se orienta desde sus comienzos en 2015 en el acompañamiento a la escolaridad y a los aprendizajes de los estudiantes, buscando el crecimiento de su autonomía y promoviendo su protagonismo. Cabe recordar que, en sus lineamientos fundacionales, las trayectorias educativas de los/as estudiantes son entendidas como diversas y contingentes; que se propone pensar y diseñar las ayudas en conjunto con los/as destinatarios/as de las mismas y que insiste en la posibilidad de crear experiencias educativas agradables.
Es en el marco de este programa en el que un grupo de tutoras de 2° año llevamos a cabo en 2018 la experiencia que se describirá a continuación, con la intención de dejar registro de estas actividades-estrategias, de manera que otros actores institucionales puedan acceder a las mismas para sumarles miradas y enriquecerlas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Aloy, Mabel Rosa Attili, Rosalía Irene Gnecco, María Virginia Matas, Florencia Theiller, Mariela |
author_facet |
Aloy, Mabel Rosa Attili, Rosalía Irene Gnecco, María Virginia Matas, Florencia Theiller, Mariela |
author_sort |
Aloy, Mabel Rosa |
title |
Hacia el crecimiento de la autonomía estudiantil : Ensayo de acompañamiento en las instancias previas a las mesas examinadoras |
title_short |
Hacia el crecimiento de la autonomía estudiantil : Ensayo de acompañamiento en las instancias previas a las mesas examinadoras |
title_full |
Hacia el crecimiento de la autonomía estudiantil : Ensayo de acompañamiento en las instancias previas a las mesas examinadoras |
title_fullStr |
Hacia el crecimiento de la autonomía estudiantil : Ensayo de acompañamiento en las instancias previas a las mesas examinadoras |
title_full_unstemmed |
Hacia el crecimiento de la autonomía estudiantil : Ensayo de acompañamiento en las instancias previas a las mesas examinadoras |
title_sort |
hacia el crecimiento de la autonomía estudiantil : ensayo de acompañamiento en las instancias previas a las mesas examinadoras |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104939 |
work_keys_str_mv |
AT aloymabelrosa haciaelcrecimientodelaautonomiaestudiantilensayodeacompanamientoenlasinstanciaspreviasalasmesasexaminadoras AT attilirosaliairene haciaelcrecimientodelaautonomiaestudiantilensayodeacompanamientoenlasinstanciaspreviasalasmesasexaminadoras AT gneccomariavirginia haciaelcrecimientodelaautonomiaestudiantilensayodeacompanamientoenlasinstanciaspreviasalasmesasexaminadoras AT matasflorencia haciaelcrecimientodelaautonomiaestudiantilensayodeacompanamientoenlasinstanciaspreviasalasmesasexaminadoras AT theillermariela haciaelcrecimientodelaautonomiaestudiantilensayodeacompanamientoenlasinstanciaspreviasalasmesasexaminadoras |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820442637402114 |