Hacia el crecimiento de la autonomía estudiantil : Ensayo de acompañamiento en las instancias previas a las mesas examinadoras

El Programa de Tutorías en el Liceo para estudiantes de 2° y de 3° año del Ciclo Básico del Liceo “Víctor Mercante” se orienta desde sus comienzos en 2015 en el acompañamiento a la escolaridad y a los aprendizajes de los estudiantes, buscando el crecimiento de su autonomía y promoviendo su protagoni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aloy, Mabel Rosa, Attili, Rosalía Irene, Gnecco, María Virginia, Matas, Florencia, Theiller, Mariela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104939
Aporte de:
id I19-R120-10915-104939
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
acompañamiento educativo
Estudiantes
Autonomía educativa
Tutoría
spellingShingle Educación
acompañamiento educativo
Estudiantes
Autonomía educativa
Tutoría
Aloy, Mabel Rosa
Attili, Rosalía Irene
Gnecco, María Virginia
Matas, Florencia
Theiller, Mariela
Hacia el crecimiento de la autonomía estudiantil : Ensayo de acompañamiento en las instancias previas a las mesas examinadoras
topic_facet Educación
acompañamiento educativo
Estudiantes
Autonomía educativa
Tutoría
description El Programa de Tutorías en el Liceo para estudiantes de 2° y de 3° año del Ciclo Básico del Liceo “Víctor Mercante” se orienta desde sus comienzos en 2015 en el acompañamiento a la escolaridad y a los aprendizajes de los estudiantes, buscando el crecimiento de su autonomía y promoviendo su protagonismo. Cabe recordar que, en sus lineamientos fundacionales, las trayectorias educativas de los/as estudiantes son entendidas como diversas y contingentes; que se propone pensar y diseñar las ayudas en conjunto con los/as destinatarios/as de las mismas y que insiste en la posibilidad de crear experiencias educativas agradables. Es en el marco de este programa en el que un grupo de tutoras de 2° año llevamos a cabo en 2018 la experiencia que se describirá a continuación, con la intención de dejar registro de estas actividades-estrategias, de manera que otros actores institucionales puedan acceder a las mismas para sumarles miradas y enriquecerlas.
format Articulo
Articulo
author Aloy, Mabel Rosa
Attili, Rosalía Irene
Gnecco, María Virginia
Matas, Florencia
Theiller, Mariela
author_facet Aloy, Mabel Rosa
Attili, Rosalía Irene
Gnecco, María Virginia
Matas, Florencia
Theiller, Mariela
author_sort Aloy, Mabel Rosa
title Hacia el crecimiento de la autonomía estudiantil : Ensayo de acompañamiento en las instancias previas a las mesas examinadoras
title_short Hacia el crecimiento de la autonomía estudiantil : Ensayo de acompañamiento en las instancias previas a las mesas examinadoras
title_full Hacia el crecimiento de la autonomía estudiantil : Ensayo de acompañamiento en las instancias previas a las mesas examinadoras
title_fullStr Hacia el crecimiento de la autonomía estudiantil : Ensayo de acompañamiento en las instancias previas a las mesas examinadoras
title_full_unstemmed Hacia el crecimiento de la autonomía estudiantil : Ensayo de acompañamiento en las instancias previas a las mesas examinadoras
title_sort hacia el crecimiento de la autonomía estudiantil : ensayo de acompañamiento en las instancias previas a las mesas examinadoras
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104939
work_keys_str_mv AT aloymabelrosa haciaelcrecimientodelaautonomiaestudiantilensayodeacompanamientoenlasinstanciaspreviasalasmesasexaminadoras
AT attilirosaliairene haciaelcrecimientodelaautonomiaestudiantilensayodeacompanamientoenlasinstanciaspreviasalasmesasexaminadoras
AT gneccomariavirginia haciaelcrecimientodelaautonomiaestudiantilensayodeacompanamientoenlasinstanciaspreviasalasmesasexaminadoras
AT matasflorencia haciaelcrecimientodelaautonomiaestudiantilensayodeacompanamientoenlasinstanciaspreviasalasmesasexaminadoras
AT theillermariela haciaelcrecimientodelaautonomiaestudiantilensayodeacompanamientoenlasinstanciaspreviasalasmesasexaminadoras
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442637402114