Una aproximación a la Educación Primaria de Jóvenes y Adultos en Santiago del Estero, Argentina
Presentamos algunas características de la educación primaria de jóvenes y adultos en Santiago del Estero: trayectoria escolar, laboral y cómo el personal escolar describe su práctica docente. También indagamos sobre las experiencias esco-lares de las personas jóvenes y adultas que asisten a estas es...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104898 https://www.crefal.org/rieda/images/rieda-2019-1/investigacion2.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-104898 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Educación de jóvenes Educación de adultos Primaria para adultos Práctica docente Abandono Escolar |
spellingShingle |
Educación Educación de jóvenes Educación de adultos Primaria para adultos Práctica docente Abandono Escolar Ithuralde, Raúl Esteban Dumrauf, Ana Gabriela Una aproximación a la Educación Primaria de Jóvenes y Adultos en Santiago del Estero, Argentina |
topic_facet |
Educación Educación de jóvenes Educación de adultos Primaria para adultos Práctica docente Abandono Escolar |
description |
Presentamos algunas características de la educación primaria de jóvenes y adultos en Santiago del Estero: trayectoria escolar, laboral y cómo el personal escolar describe su práctica docente. También indagamos sobre las experiencias esco-lares de las personas jóvenes y adultas que asisten a estas escuelas, sus razones para ingresar a ellas y qué temáticas quisieran aprender en las mismas. Encontramos un fuerte compromiso del personal escolar con su tarea. Aunque describen al estudiantado desde las carencias y sus condiciones de trabajo como adversas, muestran alegría por los logros alcanzados en su labor, los aprendizajes que han realizado en su tarea y los vínculos formados con sus estudiantes. El personal docente identifica la heterogeneidad de este grupo, pero no utiliza esta diversidad como vehículo para el aprendizaje. A su vez, caracteriza una serie de causas para la deserción escolar, muchas de ellas asociadas a responsabilidades del Estado y la sociedad. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Ithuralde, Raúl Esteban Dumrauf, Ana Gabriela |
author_facet |
Ithuralde, Raúl Esteban Dumrauf, Ana Gabriela |
author_sort |
Ithuralde, Raúl Esteban |
title |
Una aproximación a la Educación Primaria de Jóvenes y Adultos en Santiago del Estero, Argentina |
title_short |
Una aproximación a la Educación Primaria de Jóvenes y Adultos en Santiago del Estero, Argentina |
title_full |
Una aproximación a la Educación Primaria de Jóvenes y Adultos en Santiago del Estero, Argentina |
title_fullStr |
Una aproximación a la Educación Primaria de Jóvenes y Adultos en Santiago del Estero, Argentina |
title_full_unstemmed |
Una aproximación a la Educación Primaria de Jóvenes y Adultos en Santiago del Estero, Argentina |
title_sort |
una aproximación a la educación primaria de jóvenes y adultos en santiago del estero, argentina |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104898 https://www.crefal.org/rieda/images/rieda-2019-1/investigacion2.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ithuralderaulesteban unaaproximacionalaeducacionprimariadejovenesyadultosensantiagodelesteroargentina AT dumraufanagabriela unaaproximacionalaeducacionprimariadejovenesyadultosensantiagodelesteroargentina AT ithuralderaulesteban anapproachtoprimaryeducationforyouthandadultsinsantiagodelesteroargentina AT dumraufanagabriela anapproachtoprimaryeducationforyouthandadultsinsantiagodelesteroargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820442565050371 |