Una aproximación a la Educación Primaria de Jóvenes y Adultos en Santiago del Estero, Argentina

Presentamos algunas características de la educación primaria de jóvenes y adultos en Santiago del Estero: trayectoria escolar, laboral y cómo el personal escolar describe su práctica docente. También indagamos sobre las experiencias esco-lares de las personas jóvenes y adultas que asisten a estas es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ithuralde, Raúl Esteban, Dumrauf, Ana Gabriela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104898
https://www.crefal.org/rieda/images/rieda-2019-1/investigacion2.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-104898
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación de jóvenes
Educación de adultos
Primaria para adultos
Práctica docente
Abandono Escolar
spellingShingle Educación
Educación de jóvenes
Educación de adultos
Primaria para adultos
Práctica docente
Abandono Escolar
Ithuralde, Raúl Esteban
Dumrauf, Ana Gabriela
Una aproximación a la Educación Primaria de Jóvenes y Adultos en Santiago del Estero, Argentina
topic_facet Educación
Educación de jóvenes
Educación de adultos
Primaria para adultos
Práctica docente
Abandono Escolar
description Presentamos algunas características de la educación primaria de jóvenes y adultos en Santiago del Estero: trayectoria escolar, laboral y cómo el personal escolar describe su práctica docente. También indagamos sobre las experiencias esco-lares de las personas jóvenes y adultas que asisten a estas escuelas, sus razones para ingresar a ellas y qué temáticas quisieran aprender en las mismas. Encontramos un fuerte compromiso del personal escolar con su tarea. Aunque describen al estudiantado desde las carencias y sus condiciones de trabajo como adversas, muestran alegría por los logros alcanzados en su labor, los aprendizajes que han realizado en su tarea y los vínculos formados con sus estudiantes. El personal docente identifica la heterogeneidad de este grupo, pero no utiliza esta diversidad como vehículo para el aprendizaje. A su vez, caracteriza una serie de causas para la deserción escolar, muchas de ellas asociadas a responsabilidades del Estado y la sociedad.
format Articulo
Articulo
author Ithuralde, Raúl Esteban
Dumrauf, Ana Gabriela
author_facet Ithuralde, Raúl Esteban
Dumrauf, Ana Gabriela
author_sort Ithuralde, Raúl Esteban
title Una aproximación a la Educación Primaria de Jóvenes y Adultos en Santiago del Estero, Argentina
title_short Una aproximación a la Educación Primaria de Jóvenes y Adultos en Santiago del Estero, Argentina
title_full Una aproximación a la Educación Primaria de Jóvenes y Adultos en Santiago del Estero, Argentina
title_fullStr Una aproximación a la Educación Primaria de Jóvenes y Adultos en Santiago del Estero, Argentina
title_full_unstemmed Una aproximación a la Educación Primaria de Jóvenes y Adultos en Santiago del Estero, Argentina
title_sort una aproximación a la educación primaria de jóvenes y adultos en santiago del estero, argentina
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104898
https://www.crefal.org/rieda/images/rieda-2019-1/investigacion2.pdf
work_keys_str_mv AT ithuralderaulesteban unaaproximacionalaeducacionprimariadejovenesyadultosensantiagodelesteroargentina
AT dumraufanagabriela unaaproximacionalaeducacionprimariadejovenesyadultosensantiagodelesteroargentina
AT ithuralderaulesteban anapproachtoprimaryeducationforyouthandadultsinsantiagodelesteroargentina
AT dumraufanagabriela anapproachtoprimaryeducationforyouthandadultsinsantiagodelesteroargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442565050371