Derivas filosóficas de la educación : Un encuentro con Jorge Larrosa

La presente conversación se plantea como un viaje de pensamiento sobre cuestiones filosófico-educativas que abren sentidos en torno al acto de educar: la cultura popular, la memoria, los lenguajes, los saberes, el combate que hace a la filosofía y a la escuela, la interrupción de la lógica evaluador...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giuliano, Facundo, Medina, Martín, Cosentino, Pablo, Downar, Camila
Formato: Articulo Contribucion a revista
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104873
Aporte de:
id I19-R120-10915-104873
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Escuela
Filosofía
Educación
Memoria
Pensamiento
Entrevista
spellingShingle Ciencias de la Educación
Escuela
Filosofía
Educación
Memoria
Pensamiento
Entrevista
Giuliano, Facundo
Medina, Martín
Cosentino, Pablo
Downar, Camila
Derivas filosóficas de la educación : Un encuentro con Jorge Larrosa
topic_facet Ciencias de la Educación
Escuela
Filosofía
Educación
Memoria
Pensamiento
Entrevista
description La presente conversación se plantea como un viaje de pensamiento sobre cuestiones filosófico-educativas que abren sentidos en torno al acto de educar: la cultura popular, la memoria, los lenguajes, los saberes, el combate que hace a la filosofía y a la escuela, la interrupción de la lógica evaluadora, la democracia y las creencias (pedagógicas) que habitamos, el devenir y el estar entre la novedad y el mundo que se hereda. Este recorrido convoca la figura de la deriva filosófica en un tiempo donde los trayectos prefijados por el mercado, las nuevas tecnologías y el capitalismo cognitivo intentan dominar la escena del pensamiento educativo. Por tanto, este texto conversacional con Jorge Larrosa se torna una apuesta ética-política, fronteriza e indisciplinada que no responde a la coyuntura sino a problemáticas contemporáneas propias de la filosofía y la educación o, si se prefiere, de la filosofía de la educación.
format Articulo
Contribucion a revista
author Giuliano, Facundo
Medina, Martín
Cosentino, Pablo
Downar, Camila
author_facet Giuliano, Facundo
Medina, Martín
Cosentino, Pablo
Downar, Camila
author_sort Giuliano, Facundo
title Derivas filosóficas de la educación : Un encuentro con Jorge Larrosa
title_short Derivas filosóficas de la educación : Un encuentro con Jorge Larrosa
title_full Derivas filosóficas de la educación : Un encuentro con Jorge Larrosa
title_fullStr Derivas filosóficas de la educación : Un encuentro con Jorge Larrosa
title_full_unstemmed Derivas filosóficas de la educación : Un encuentro con Jorge Larrosa
title_sort derivas filosóficas de la educación : un encuentro con jorge larrosa
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104873
work_keys_str_mv AT giulianofacundo derivasfilosoficasdelaeducacionunencuentroconjorgelarrosa
AT medinamartin derivasfilosoficasdelaeducacionunencuentroconjorgelarrosa
AT cosentinopablo derivasfilosoficasdelaeducacionunencuentroconjorgelarrosa
AT downarcamila derivasfilosoficasdelaeducacionunencuentroconjorgelarrosa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442507378690