A propósito de la pereza y la <i>scholè</i> : Meditaciones éticas, políticas, educativas
El presente ensayo contiene cinco movimientos que buscan poner sobre la mesa del debate contemporáneo elementos reflexivos (éticos, políticos, educativos) que abren un manifiesto filosófico, necesariamente inconcluso, a propósito de la pereza y la <i>scholè</i> (entendida como tiempo lib...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104860 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-104860 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias de la Educación pereza scholè rebelión Filosofía de la educación |
| spellingShingle |
Ciencias de la Educación pereza scholè rebelión Filosofía de la educación Giuliano, Facundo Skliar, Carlos A propósito de la pereza y la <i>scholè</i> : Meditaciones éticas, políticas, educativas |
| topic_facet |
Ciencias de la Educación pereza scholè rebelión Filosofía de la educación |
| description |
El presente ensayo contiene cinco movimientos que buscan poner sobre la mesa del debate contemporáneo elementos reflexivos (éticos, políticos, educativos) que abren un manifiesto filosófico, necesariamente inconcluso, a propósito de la pereza y la <i>scholè</i> (entendida como tiempo libre). A partir de allí se indagan cuestiones inherentes a los padecimientos de época que el capitalismo en su forma actual trae consigo. Cada movimiento se encuentra interrelacionado en la trama común que se manifiesta contra las retóricas de la productividad/utilidad y aloja en su interior un gesto-mínimo que aporta a delinear levemente una filosofía de la pereza liberadora del tiempo escolar. En efecto, cada inquietud epistémica planteada abre un horizonte para profundizar discusiones fundamentales en el campo específico de la filosofía de la educación. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Giuliano, Facundo Skliar, Carlos |
| author_facet |
Giuliano, Facundo Skliar, Carlos |
| author_sort |
Giuliano, Facundo |
| title |
A propósito de la pereza y la <i>scholè</i> : Meditaciones éticas, políticas, educativas |
| title_short |
A propósito de la pereza y la <i>scholè</i> : Meditaciones éticas, políticas, educativas |
| title_full |
A propósito de la pereza y la <i>scholè</i> : Meditaciones éticas, políticas, educativas |
| title_fullStr |
A propósito de la pereza y la <i>scholè</i> : Meditaciones éticas, políticas, educativas |
| title_full_unstemmed |
A propósito de la pereza y la <i>scholè</i> : Meditaciones éticas, políticas, educativas |
| title_sort |
propósito de la pereza y la <i>scholè</i> : meditaciones éticas, políticas, educativas |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104860 |
| work_keys_str_mv |
AT giulianofacundo apropositodelaperezaylaischoleimeditacioneseticaspoliticaseducativas AT skliarcarlos apropositodelaperezaylaischoleimeditacioneseticaspoliticaseducativas AT giulianofacundo aboutlazinessandischoleiethicalpoliticaleducationalmeditations AT skliarcarlos aboutlazinessandischoleiethicalpoliticaleducationalmeditations AT giulianofacundo propositodelaperezaylaischoleimeditacioneseticaspoliticaseducativas AT skliarcarlos propositodelaperezaylaischoleimeditacioneseticaspoliticaseducativas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820442493747200 |