MAIT: un modelo de análisis de integración de TIC en universidades

Muchas universidades públicas se caracterizan por ofrecer carreras de manera exclusivamente presencial, lo que no significa necesariamente que las TIC estén excluidas de su dictado. Como paso previo al desarrollo y aplicación de una propuesta bimodal, sería útil conocer el grado de integración de TI...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nóbile, Cecilia Inés, Villar, Alejandro
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Virtual de Quilmes 2016
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104713
Aporte de:
id I19-R120-10915-104713
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
procesos
integración
TIC
Enseñanza
Aprendizaje
spellingShingle Ciencias Económicas
procesos
integración
TIC
Enseñanza
Aprendizaje
Nóbile, Cecilia Inés
Villar, Alejandro
MAIT: un modelo de análisis de integración de TIC en universidades
topic_facet Ciencias Económicas
procesos
integración
TIC
Enseñanza
Aprendizaje
description Muchas universidades públicas se caracterizan por ofrecer carreras de manera exclusivamente presencial, lo que no significa necesariamente que las TIC estén excluidas de su dictado. Como paso previo al desarrollo y aplicación de una propuesta bimodal, sería útil conocer el grado de integración de TIC que caracteriza a una Institución Educativa, ya que esta información, tanto institucional como de los docentes que la componen, puede guiar de una mejor manera la toma de decisiones. El presente trabajo, que expone de manera resumida la investigación realizada en el marco de una tesis de maestría, tiene como objetivo general investigar sobre procesos de integración de TIC en las prácticas de enseñanza y aprendizaje de Instituciones de Educación Superior (IES). Como caso de estudio se analiza el proceso de integración de TIC en una carrera de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata, en particular en la Licenciatura en Administración. Para esto se ha elaborado un modelo que permite analizar de manera integral el proceso de integración desarrollado por la IES, denominado MAIT (Modelo de Análisis de la Integración de TIC), que en este trabajo se presenta y se aplica en una carrera específica modo de ejemplo.
format Libro
Capitulo de libro
author Nóbile, Cecilia Inés
Villar, Alejandro
author_facet Nóbile, Cecilia Inés
Villar, Alejandro
author_sort Nóbile, Cecilia Inés
title MAIT: un modelo de análisis de integración de TIC en universidades
title_short MAIT: un modelo de análisis de integración de TIC en universidades
title_full MAIT: un modelo de análisis de integración de TIC en universidades
title_fullStr MAIT: un modelo de análisis de integración de TIC en universidades
title_full_unstemmed MAIT: un modelo de análisis de integración de TIC en universidades
title_sort mait: un modelo de análisis de integración de tic en universidades
publisher Universidad Virtual de Quilmes
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104713
work_keys_str_mv AT nobilececiliaines maitunmodelodeanalisisdeintegraciondeticenuniversidades
AT villaralejandro maitunmodelodeanalisisdeintegraciondeticenuniversidades
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442216923138