Acerca del conocimiento de índole afectivo del profesorado de Matemática
Nos hemos propuesto indagar en el profesorado de Matemática sobre las reacciones emocionales en situaciones de enseñanza y aprendizaje. En una primera exploración, los informantes fueron profesores en servicio; en una segunda ocasión, futuros profesores. Relataremos los mecanismos utilizados para la...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104669 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-104669 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Matemática exploración cualitativa de emociones profesorado |
spellingShingle |
Matemática exploración cualitativa de emociones profesorado Bozzano, Patricia Eva Rosas Mendoza, Alejandro Miguel Acerca del conocimiento de índole afectivo del profesorado de Matemática |
topic_facet |
Matemática exploración cualitativa de emociones profesorado |
description |
Nos hemos propuesto indagar en el profesorado de Matemática sobre las reacciones emocionales en situaciones de enseñanza y aprendizaje. En una primera exploración, los informantes fueron profesores en servicio; en una segunda ocasión, futuros profesores. Relataremos los mecanismos utilizados para la recolección de la información y su contexto, daremos razones sobre la importancia de conocer esta arista de las prácticas de clase. Luego analizaremos la información reunida desde el marco de referencia adoptado cuyo propósito es arrojar luz sobre la dimensión afectiva que subyace en la actividad de clase de Matemática impregnada de creencias, regulada por normas y metas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Bozzano, Patricia Eva Rosas Mendoza, Alejandro Miguel |
author_facet |
Bozzano, Patricia Eva Rosas Mendoza, Alejandro Miguel |
author_sort |
Bozzano, Patricia Eva |
title |
Acerca del conocimiento de índole afectivo del profesorado de Matemática |
title_short |
Acerca del conocimiento de índole afectivo del profesorado de Matemática |
title_full |
Acerca del conocimiento de índole afectivo del profesorado de Matemática |
title_fullStr |
Acerca del conocimiento de índole afectivo del profesorado de Matemática |
title_full_unstemmed |
Acerca del conocimiento de índole afectivo del profesorado de Matemática |
title_sort |
acerca del conocimiento de índole afectivo del profesorado de matemática |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104669 |
work_keys_str_mv |
AT bozzanopatriciaeva acercadelconocimientodeindoleafectivodelprofesoradodematematica AT rosasmendozaalejandromiguel acercadelconocimientodeindoleafectivodelprofesoradodematematica AT bozzanopatriciaeva concerningmathematicsteachersaffectiveknowledge AT rosasmendozaalejandromiguel concerningmathematicsteachersaffectiveknowledge |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820442162397185 |