Acerca del conocimiento de índole afectivo del profesorado de Matemática

Nos hemos propuesto indagar en el profesorado de Matemática sobre las reacciones emocionales en situaciones de enseñanza y aprendizaje. En una primera exploración, los informantes fueron profesores en servicio; en una segunda ocasión, futuros profesores. Relataremos los mecanismos utilizados para la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bozzano, Patricia Eva, Rosas Mendoza, Alejandro Miguel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104669
Aporte de:
id I19-R120-10915-104669
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Matemática
exploración cualitativa de emociones
profesorado
spellingShingle Matemática
exploración cualitativa de emociones
profesorado
Bozzano, Patricia Eva
Rosas Mendoza, Alejandro Miguel
Acerca del conocimiento de índole afectivo del profesorado de Matemática
topic_facet Matemática
exploración cualitativa de emociones
profesorado
description Nos hemos propuesto indagar en el profesorado de Matemática sobre las reacciones emocionales en situaciones de enseñanza y aprendizaje. En una primera exploración, los informantes fueron profesores en servicio; en una segunda ocasión, futuros profesores. Relataremos los mecanismos utilizados para la recolección de la información y su contexto, daremos razones sobre la importancia de conocer esta arista de las prácticas de clase. Luego analizaremos la información reunida desde el marco de referencia adoptado cuyo propósito es arrojar luz sobre la dimensión afectiva que subyace en la actividad de clase de Matemática impregnada de creencias, regulada por normas y metas.
format Articulo
Articulo
author Bozzano, Patricia Eva
Rosas Mendoza, Alejandro Miguel
author_facet Bozzano, Patricia Eva
Rosas Mendoza, Alejandro Miguel
author_sort Bozzano, Patricia Eva
title Acerca del conocimiento de índole afectivo del profesorado de Matemática
title_short Acerca del conocimiento de índole afectivo del profesorado de Matemática
title_full Acerca del conocimiento de índole afectivo del profesorado de Matemática
title_fullStr Acerca del conocimiento de índole afectivo del profesorado de Matemática
title_full_unstemmed Acerca del conocimiento de índole afectivo del profesorado de Matemática
title_sort acerca del conocimiento de índole afectivo del profesorado de matemática
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104669
work_keys_str_mv AT bozzanopatriciaeva acercadelconocimientodeindoleafectivodelprofesoradodematematica
AT rosasmendozaalejandromiguel acercadelconocimientodeindoleafectivodelprofesoradodematematica
AT bozzanopatriciaeva concerningmathematicsteachersaffectiveknowledge
AT rosasmendozaalejandromiguel concerningmathematicsteachersaffectiveknowledge
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442162397185