Cyril Connolly ensayista: una crítica del gusto
La heterogénea producción textual de Cyril Connolly (1903–1974), con su variedad temática, estilística y formal, se concretiza en los modos del ensayo; forma proteica –su misma concepción genérica lo es-, puede considerársela un espacio privilegiado de tensiones. En el ensayo el crítico se confunde...
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| Autor principal: | |
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| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2013
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104644 http://hdl.handle.net/11336/5976 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La heterogénea producción textual de Cyril Connolly (1903–1974), con su variedad temática, estilística y formal, se concretiza en los modos del ensayo; forma proteica –su misma concepción genérica lo es-, puede considerársela un espacio privilegiado de tensiones. En el ensayo el crítico se confunde con el escritor, y viceversa, y sus relaciones con la lectura –que se vuelve escritura-, la comunicación de un estatuto de verdad, valor y experiencia, se tornan problemáticas, en tanto no accede a los protocolos de la teoría avalada académicamente. Género híbrido, de forma libre y poco restrictiva, se presenta como apto para el despliegue de la escritura en múltiples niveles; así, ejerce su función crítica por vías de la creación, no ya de la aplicación teórica: lenguaje estético, en tanto aspirante a la literatura, y lenguaje de la experiencia, como acentuación de lo parcial, el ensayo es, en la obra de Connolly, un escenario para tramarse como personaje: un hombre de letras y sus gustos. |
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