Cyril Connolly ensayista: una crítica del gusto
La heterogénea producción textual de Cyril Connolly (1903–1974), con su variedad temática, estilística y formal, se concretiza en los modos del ensayo; forma proteica –su misma concepción genérica lo es-, puede considerársela un espacio privilegiado de tensiones. En el ensayo el crítico se confunde...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104644 http://hdl.handle.net/11336/5976 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-104644 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Letras Ensayo Autofiguración Crítica Gusto Essay Self figuration Criticism Taste |
| spellingShingle |
Letras Ensayo Autofiguración Crítica Gusto Essay Self figuration Criticism Taste Conchez Silva, Eugenio Cyril Connolly ensayista: una crítica del gusto |
| topic_facet |
Letras Ensayo Autofiguración Crítica Gusto Essay Self figuration Criticism Taste |
| description |
La heterogénea producción textual de Cyril Connolly (1903–1974), con su variedad temática, estilística y formal, se concretiza en los modos del ensayo; forma proteica –su misma concepción genérica lo es-, puede considerársela un espacio privilegiado de tensiones. En el ensayo el crítico se confunde con el escritor, y viceversa, y sus relaciones con la lectura –que se vuelve escritura-, la comunicación de un estatuto de verdad, valor y experiencia, se tornan problemáticas, en tanto no accede a los protocolos de la teoría avalada académicamente. Género híbrido, de forma libre y poco restrictiva, se presenta como apto para el despliegue de la escritura en múltiples niveles; así, ejerce su función crítica por vías de la creación, no ya de la aplicación teórica: lenguaje estético, en tanto aspirante a la literatura, y lenguaje de la experiencia, como acentuación de lo parcial, el ensayo es, en la obra de Connolly, un escenario para tramarse como personaje: un hombre de letras y sus gustos. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Conchez Silva, Eugenio |
| author_facet |
Conchez Silva, Eugenio |
| author_sort |
Conchez Silva, Eugenio |
| title |
Cyril Connolly ensayista: una crítica del gusto |
| title_short |
Cyril Connolly ensayista: una crítica del gusto |
| title_full |
Cyril Connolly ensayista: una crítica del gusto |
| title_fullStr |
Cyril Connolly ensayista: una crítica del gusto |
| title_full_unstemmed |
Cyril Connolly ensayista: una crítica del gusto |
| title_sort |
cyril connolly ensayista: una crítica del gusto |
| publishDate |
2013 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104644 http://hdl.handle.net/11336/5976 |
| work_keys_str_mv |
AT conchezsilvaeugenio cyrilconnollyensayistaunacriticadelgusto AT conchezsilvaeugenio cyrilconnollyessayistacritiqueoftaste |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820442139328514 |