La identidad del aprendiz y la enseñanza de oficios desde fines del siglo XVIII hasta fines del siglo XIX: una aproximación
Este trabajo procura reconstruir desde una perspectiva histórico-educativa la serie discursiva que organiza la formación del sujeto pedagógico aprendiz. Tomando como punto de partida el período colonial, es posible distinguir la presencia de un sector social organizado en torno a la enseñanza de ofi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104542 http://hdl.handle.net/11336/95788 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-104542 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Aprendiz Oficios Saberes Artesano Período colonia Apprentice Craft Craftsmen Knowledge |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Aprendiz Oficios Saberes Artesano Período colonia Apprentice Craft Craftsmen Knowledge Arata, Nicolás La identidad del aprendiz y la enseñanza de oficios desde fines del siglo XVIII hasta fines del siglo XIX: una aproximación |
topic_facet |
Ciencias Sociales Aprendiz Oficios Saberes Artesano Período colonia Apprentice Craft Craftsmen Knowledge |
description |
Este trabajo procura reconstruir desde una perspectiva histórico-educativa la serie discursiva que organiza la formación del sujeto pedagógico aprendiz. Tomando como punto de partida el período colonial, es posible distinguir la presencia de un sector social organizado en torno a la enseñanza de oficios. A partir del análisis de esta escena de enseñanza, se busca reconstruir los elementos y series que constituyen los discursos modernos en torno a la identidad del aprendiz. La figura del aprendiz presenta características singulares que organizaron un sujeto pedagógico alternativo al configurado en torno a las formas de subjetivación de la infancia y la minoridad. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Arata, Nicolás |
author_facet |
Arata, Nicolás |
author_sort |
Arata, Nicolás |
title |
La identidad del aprendiz y la enseñanza de oficios desde fines del siglo XVIII hasta fines del siglo XIX: una aproximación |
title_short |
La identidad del aprendiz y la enseñanza de oficios desde fines del siglo XVIII hasta fines del siglo XIX: una aproximación |
title_full |
La identidad del aprendiz y la enseñanza de oficios desde fines del siglo XVIII hasta fines del siglo XIX: una aproximación |
title_fullStr |
La identidad del aprendiz y la enseñanza de oficios desde fines del siglo XVIII hasta fines del siglo XIX: una aproximación |
title_full_unstemmed |
La identidad del aprendiz y la enseñanza de oficios desde fines del siglo XVIII hasta fines del siglo XIX: una aproximación |
title_sort |
la identidad del aprendiz y la enseñanza de oficios desde fines del siglo xviii hasta fines del siglo xix: una aproximación |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104542 http://hdl.handle.net/11336/95788 |
work_keys_str_mv |
AT aratanicolas laidentidaddelaprendizylaensenanzadeoficiosdesdefinesdelsigloxviiihastafinesdelsigloxixunaaproximacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820442449707008 |