Propuesta de articulación de la teoria con la práctica a través de casos en la enseñanza/evaluación del Derecho Público, Provincial y Municipal en la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP

La innovación educativa que propongo se sitúa en la asignatura de Derecho Público Provincial y Municipal, la cual se ubica en tercer año de la Carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (en adelante, FCJyS) y se origina a partir de un conjunto de factores tales como la búsqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giangrande, Maximiliano
Otros Autores: Paso, Mónica Luisa
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104419
Aporte de:
id I19-R120-10915-104419
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Jurídicas
Enseñanza del derecho
Teoría
Práctica
Educación Superior
spellingShingle Ciencias Jurídicas
Enseñanza del derecho
Teoría
Práctica
Educación Superior
Giangrande, Maximiliano
Propuesta de articulación de la teoria con la práctica a través de casos en la enseñanza/evaluación del Derecho Público, Provincial y Municipal en la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP
topic_facet Ciencias Jurídicas
Enseñanza del derecho
Teoría
Práctica
Educación Superior
description La innovación educativa que propongo se sitúa en la asignatura de Derecho Público Provincial y Municipal, la cual se ubica en tercer año de la Carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (en adelante, FCJyS) y se origina a partir de un conjunto de factores tales como la búsqueda constante por mejorar la enseñanza, el inicio de la Especialización en Docencia Universitaria y la reforma del Plan de Estudios de la Carrera La propuesta intenta la articulación de la teoría con la práctica, de manera tal que el campo profesional se transforme en contenido de enseñanza y se orientará a través de casos, los cuales buscarán un aprendizaje práctico y significativo, en el cual el estudiante pueda conectar un concepto previo con uno nuevo. Para aclarar lo que se pretende con la metodología del caso, incorporamos unas palabras de una pedagoga que considera que “La estrategia del estudio de casos trata de introducir al alumno en la reflexión y el análisis sobre aspectos nucleares o significativos de una disciplina, a través de la presentación de situaciones similares a las que nos podríamos enfrentar en la vida real” (Sánchez Moreno, 2008:8). Asimismo se pretende aportar a una modificación de la evaluación, que actualmente es sumativa y se basa en un aprendizaje tradicional y en un conocimiento memorístico, incorporando un método de evaluación continua, formativa y compartida. La evaluación/aprendizaje es un aspecto fundamental del dictado de un curso ya que constituye una exigencia de monitoreo de las instituciones educativas, pero también porque permite al docente juzgar el progreso de los alumnos en relación al contenido y los objetivos de la enseñanza.
author2 Paso, Mónica Luisa
author_facet Paso, Mónica Luisa
Giangrande, Maximiliano
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Giangrande, Maximiliano
author_sort Giangrande, Maximiliano
title Propuesta de articulación de la teoria con la práctica a través de casos en la enseñanza/evaluación del Derecho Público, Provincial y Municipal en la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP
title_short Propuesta de articulación de la teoria con la práctica a través de casos en la enseñanza/evaluación del Derecho Público, Provincial y Municipal en la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP
title_full Propuesta de articulación de la teoria con la práctica a través de casos en la enseñanza/evaluación del Derecho Público, Provincial y Municipal en la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP
title_fullStr Propuesta de articulación de la teoria con la práctica a través de casos en la enseñanza/evaluación del Derecho Público, Provincial y Municipal en la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP
title_full_unstemmed Propuesta de articulación de la teoria con la práctica a través de casos en la enseñanza/evaluación del Derecho Público, Provincial y Municipal en la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP
title_sort propuesta de articulación de la teoria con la práctica a través de casos en la enseñanza/evaluación del derecho público, provincial y municipal en la carrera de abogacía de la facultad de ciencias jurídicas y sociales unlp
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104419
work_keys_str_mv AT giangrandemaximiliano propuestadearticulaciondelateoriaconlapracticaatravesdecasosenlaensenanzaevaluaciondelderechopublicoprovincialymunicipalenlacarreradeabogaciadelafacultaddecienciasjuridicasysocialesunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442270400512