De una verdad en reposo al caos como forma creativa

Desde el campo de la educación del cuerpo (Crisorio, 2011) existen algunas reflexiones que se vienen dando con respecto a las prácticas corporales relacionadas con el arte, como pueden ser la danza, el circo y el teatro, entre otros. Una de las inquietudes que se plantean es si se puede considerar a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Servera, Lucía, Torres, Diego, Barresi, Chapi, Mantiñán, Rene
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104384
Aporte de:
id I19-R120-10915-104384
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Obra de teatro
Proceso de creación
spellingShingle Bellas Artes
Obra de teatro
Proceso de creación
Servera, Lucía
Torres, Diego
Barresi, Chapi
Mantiñán, Rene
De una verdad en reposo al caos como forma creativa
topic_facet Bellas Artes
Obra de teatro
Proceso de creación
description Desde el campo de la educación del cuerpo (Crisorio, 2011) existen algunas reflexiones que se vienen dando con respecto a las prácticas corporales relacionadas con el arte, como pueden ser la danza, el circo y el teatro, entre otros. Una de las inquietudes que se plantean es si se puede considerar al teatro como una práctica corporal, y al mismo tiempo, por qué se lo puede considerar como tal. En el marco de esos estudios e investigaciones es que se realiza este trabajo. Se entiende que los procesos creativos promueven determinadas relaciones con uno mismo, con los otros y con las cosas, y es por ello que desde esta perspectiva se investigan los diferentes espacios de creación, en este caso particular de un proyecto de creación de una obra de teatro independiente que utiliza la metodología Serendipia. En lo siguiente se intenta dar cuenta del análisis del proceso de creación de una obra de teatro llevada a cabo por un grupo de trabajo conformado por distintos roles: director, dramaturgo, dos actores, música y escenógrafa, y un rol que no está directamente relacionado a la producción artística, el de investigadora. A partir de ello se proponen los siguientes ejes de discusión: el concepto de verdad desde el discurso presentado por autores como Nietzsche (Nietzsche, 1998) y Foucault (Foucault,1994, 1995, 1996), las relaciones que se propician en el grupo entre los creadores de la obra, y la creación desde el caos. Este análisis se lleva a cabo en continuo diálogo con la información recabada en el trabajo de campo y el seguimiento de los procesos creativos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Servera, Lucía
Torres, Diego
Barresi, Chapi
Mantiñán, Rene
author_facet Servera, Lucía
Torres, Diego
Barresi, Chapi
Mantiñán, Rene
author_sort Servera, Lucía
title De una verdad en reposo al caos como forma creativa
title_short De una verdad en reposo al caos como forma creativa
title_full De una verdad en reposo al caos como forma creativa
title_fullStr De una verdad en reposo al caos como forma creativa
title_full_unstemmed De una verdad en reposo al caos como forma creativa
title_sort de una verdad en reposo al caos como forma creativa
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104384
work_keys_str_mv AT serveralucia deunaverdadenreposoalcaoscomoformacreativa
AT torresdiego deunaverdadenreposoalcaoscomoformacreativa
AT barresichapi deunaverdadenreposoalcaoscomoformacreativa
AT mantinanrene deunaverdadenreposoalcaoscomoformacreativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442205388801