Los procesos de subjetivación política en la educación: parrhesía socrática y emancipación intelectual

El artículo se propone caracterizar los modos de subjetivación política desplegados en la educación a través de los aportes de Michel Foucault y Jacques Rancière. Ambos autores contribuyen a pensar el carácter político de la educación desde una perspectiva novedosa: en el primer caso, a través de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Colella, Leonardo Javier
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104355
http://hdl.handle.net/11336/91723
http://www.fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/318
Aporte de:
id I19-R120-10915-104355
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Filosofía
Educación
Parrhesía
Jacotot
Emancipación intelectual
Policía educativa
Educación y política
spellingShingle Filosofía
Educación
Parrhesía
Jacotot
Emancipación intelectual
Policía educativa
Educación y política
Colella, Leonardo Javier
Los procesos de subjetivación política en la educación: parrhesía socrática y emancipación intelectual
topic_facet Filosofía
Educación
Parrhesía
Jacotot
Emancipación intelectual
Policía educativa
Educación y política
description El artículo se propone caracterizar los modos de subjetivación política desplegados en la educación a través de los aportes de Michel Foucault y Jacques Rancière. Ambos autores contribuyen a pensar el carácter político de la educación desde una perspectiva novedosa: en el primer caso, a través de la parrhesía filosófica de Sócrates y, en el segundo, a través de la noción de "emancipación intelectual" inspirada en la figura pedagógica de Joseph Jacotot.
format Articulo
Articulo
author Colella, Leonardo Javier
author_facet Colella, Leonardo Javier
author_sort Colella, Leonardo Javier
title Los procesos de subjetivación política en la educación: parrhesía socrática y emancipación intelectual
title_short Los procesos de subjetivación política en la educación: parrhesía socrática y emancipación intelectual
title_full Los procesos de subjetivación política en la educación: parrhesía socrática y emancipación intelectual
title_fullStr Los procesos de subjetivación política en la educación: parrhesía socrática y emancipación intelectual
title_full_unstemmed Los procesos de subjetivación política en la educación: parrhesía socrática y emancipación intelectual
title_sort los procesos de subjetivación política en la educación: parrhesía socrática y emancipación intelectual
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104355
http://hdl.handle.net/11336/91723
http://www.fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/318
work_keys_str_mv AT colellaleonardojavier losprocesosdesubjetivacionpoliticaenlaeducacionparrhesiasocraticayemancipacionintelectual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442141425666