La experiencia de international airlines group y sus repercusiones para Iberia
El inacabado proceso de fusión de British Airways e Iberia en el consorcio International Airlines Group (AIG), se inicia en enero de 2011 e incluye hoy a la compañía Vueling e Iberia Express. IAG Se configura como el tercer grupo aeronáutico más importante de Europa y sexto a nivel mundial si se tie...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104144 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-104144 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ingeniería Aeronáutica Experiencia International Airlines Group Repercusiones Iberia Fusión |
spellingShingle |
Ingeniería Aeronáutica Experiencia International Airlines Group Repercusiones Iberia Fusión Antón Burgos, F. J. La experiencia de international airlines group y sus repercusiones para Iberia |
topic_facet |
Ingeniería Aeronáutica Experiencia International Airlines Group Repercusiones Iberia Fusión |
description |
El inacabado proceso de fusión de British Airways e Iberia en el consorcio International Airlines Group (AIG), se inicia en enero de 2011 e incluye hoy a la compañía Vueling e Iberia Express. IAG Se configura como el tercer grupo aeronáutico más importante de Europa y sexto a nivel mundial si se tiene en cuenta el ranking de ingresos, habiendo transportado en el último año 69 millones de pasajeros, disponiendo de 230 destinos con una flota de 377 aeronaves.
La fusión entre British Airways e Iberia, que tiene como plazo de finalización a 2016, presenta una acusada disimetría en sus planteamientos tanto como en la forma de regir y planificar la vida operativa de ambas unidades, hecho que está siendo fuertemente contestado desde diversas instancias como lobbies políticos, analistas e investigadores, medios sindicales, inversionistas o plataformas de afectados.
En suma, todo un cúmulo de despropósitos y efectos negativos para Iberia una vez producida está primera fase de fusión en el holding IAG. En el trabajo se hace una valoración crítica de todo el proceso y lo que resta de la consecución del mismo, así como de las cláusulas de salvaguarda incumplidas y de otras tantas prácticas que en este momento están siendo denunciadas en los tribunales. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Antón Burgos, F. J. |
author_facet |
Antón Burgos, F. J. |
author_sort |
Antón Burgos, F. J. |
title |
La experiencia de international airlines group y sus repercusiones para Iberia |
title_short |
La experiencia de international airlines group y sus repercusiones para Iberia |
title_full |
La experiencia de international airlines group y sus repercusiones para Iberia |
title_fullStr |
La experiencia de international airlines group y sus repercusiones para Iberia |
title_full_unstemmed |
La experiencia de international airlines group y sus repercusiones para Iberia |
title_sort |
la experiencia de international airlines group y sus repercusiones para iberia |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104144 |
work_keys_str_mv |
AT antonburgosfj laexperienciadeinternationalairlinesgroupysusrepercusionesparaiberia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820441812172801 |