Tecnologías emergentes para la educación

El desarrollo del hombre está impregnado por la presencia de innovaciones que impactan directa e indirectamente en su forma de vida, provocando la adaptación del mismo a los cambios generados por la tecnología, siempre en pos de su bienestar. Las Tecnologías Emergentes han crecido y continúan creci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Russo, Claudia Cecilia, Sarobe, Mónica, Lencina, Paula, Ahmad, Tamara, Adó, Mariana, Piergallini, Rosana, Pompei, Sabrina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104114
Aporte de:
id I19-R120-10915-104114
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Tecnologías emergentes
Educación
spellingShingle Ciencias Informáticas
Tecnologías emergentes
Educación
Russo, Claudia Cecilia
Sarobe, Mónica
Lencina, Paula
Ahmad, Tamara
Adó, Mariana
Piergallini, Rosana
Pompei, Sabrina
Tecnologías emergentes para la educación
topic_facet Ciencias Informáticas
Tecnologías emergentes
Educación
description El desarrollo del hombre está impregnado por la presencia de innovaciones que impactan directa e indirectamente en su forma de vida, provocando la adaptación del mismo a los cambios generados por la tecnología, siempre en pos de su bienestar. Las Tecnologías Emergentes han crecido y continúan creciendo de manera acelerada permitiendo desarrollo y avances en campos como la comunicación, la medicina, agricultura, el comercio, la educación, entre tantos otros. En el caso particular de la educación las tecnologías emergentes han generado un nuevo escenario para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje proporcionando diversas posibilidades y desafíos a todos los niveles educativos. El espacio de aprendizaje trasciende el aula, ahora está también en la web siendo accesible mediante múltiples herramientas disponibles tanto en dispositivos móviles como computadores, provocando la necesidad de nuevas formas de promover la 1 Investigador ITT-UNNOBA-CIC educación. También las tecnologías emergentes permiten generar indicadores dinámicos proporcionando nuevas métricas tanto para el análisis del proceso de aprendizaje como para la gestión educativa. El presente artículo brinda una síntesis del trabajo que se está realizando en el ITT en relación al desarrollo e impacto de las Tecnologías Emergentes al servicio de la Educación; específicamente robótica educativa, analítica de aprendizaje y asistentes virtuales.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Russo, Claudia Cecilia
Sarobe, Mónica
Lencina, Paula
Ahmad, Tamara
Adó, Mariana
Piergallini, Rosana
Pompei, Sabrina
author_facet Russo, Claudia Cecilia
Sarobe, Mónica
Lencina, Paula
Ahmad, Tamara
Adó, Mariana
Piergallini, Rosana
Pompei, Sabrina
author_sort Russo, Claudia Cecilia
title Tecnologías emergentes para la educación
title_short Tecnologías emergentes para la educación
title_full Tecnologías emergentes para la educación
title_fullStr Tecnologías emergentes para la educación
title_full_unstemmed Tecnologías emergentes para la educación
title_sort tecnologías emergentes para la educación
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104114
work_keys_str_mv AT russoclaudiacecilia tecnologiasemergentesparalaeducacion
AT sarobemonica tecnologiasemergentesparalaeducacion
AT lencinapaula tecnologiasemergentesparalaeducacion
AT ahmadtamara tecnologiasemergentesparalaeducacion
AT adomariana tecnologiasemergentesparalaeducacion
AT piergallinirosana tecnologiasemergentesparalaeducacion
AT pompeisabrina tecnologiasemergentesparalaeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820441778618369