Tecnologías emergentes para la educación
El desarrollo del hombre está impregnado por la presencia de innovaciones que impactan directa e indirectamente en su forma de vida, provocando la adaptación del mismo a los cambios generados por la tecnología, siempre en pos de su bienestar. Las Tecnologías Emergentes han crecido y continúan creci...
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104114 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-104114 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Tecnologías emergentes Educación |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Tecnologías emergentes Educación Russo, Claudia Cecilia Sarobe, Mónica Lencina, Paula Ahmad, Tamara Adó, Mariana Piergallini, Rosana Pompei, Sabrina Tecnologías emergentes para la educación |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Tecnologías emergentes Educación |
description |
El desarrollo del hombre está impregnado por la presencia de innovaciones que impactan directa e indirectamente en su forma de vida, provocando la adaptación del mismo a los cambios generados por la tecnología, siempre en pos de su bienestar.
Las Tecnologías Emergentes han crecido y continúan creciendo de manera acelerada permitiendo desarrollo y avances en campos como la comunicación, la medicina, agricultura, el comercio, la educación, entre tantos otros.
En el caso particular de la educación las tecnologías emergentes han generado un nuevo escenario para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje proporcionando diversas posibilidades y desafíos a todos los niveles educativos. El espacio de aprendizaje trasciende el aula, ahora está también en la web siendo accesible mediante múltiples herramientas disponibles tanto en dispositivos móviles como computadores, provocando la necesidad de nuevas formas de promover la 1 Investigador ITT-UNNOBA-CIC educación. También las tecnologías emergentes permiten generar indicadores dinámicos proporcionando nuevas métricas tanto para el análisis del proceso de aprendizaje como para la gestión educativa.
El presente artículo brinda una síntesis del trabajo que se está realizando en el ITT en relación al desarrollo e impacto de las Tecnologías Emergentes al servicio de la Educación; específicamente robótica educativa, analítica de aprendizaje y asistentes virtuales. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Russo, Claudia Cecilia Sarobe, Mónica Lencina, Paula Ahmad, Tamara Adó, Mariana Piergallini, Rosana Pompei, Sabrina |
author_facet |
Russo, Claudia Cecilia Sarobe, Mónica Lencina, Paula Ahmad, Tamara Adó, Mariana Piergallini, Rosana Pompei, Sabrina |
author_sort |
Russo, Claudia Cecilia |
title |
Tecnologías emergentes para la educación |
title_short |
Tecnologías emergentes para la educación |
title_full |
Tecnologías emergentes para la educación |
title_fullStr |
Tecnologías emergentes para la educación |
title_full_unstemmed |
Tecnologías emergentes para la educación |
title_sort |
tecnologías emergentes para la educación |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104114 |
work_keys_str_mv |
AT russoclaudiacecilia tecnologiasemergentesparalaeducacion AT sarobemonica tecnologiasemergentesparalaeducacion AT lencinapaula tecnologiasemergentesparalaeducacion AT ahmadtamara tecnologiasemergentesparalaeducacion AT adomariana tecnologiasemergentesparalaeducacion AT piergallinirosana tecnologiasemergentesparalaeducacion AT pompeisabrina tecnologiasemergentesparalaeducacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820441778618369 |