Recursos educativos desenchufados para la enseñanza de las ciencias de la computación en la escuela secundaria

Las actuales tendencias curriculares para la incorporación de contenidos de Ciencias de la Computación en la educación obligatoria, proponen un recorrido amplio por las distintas áreas de conocimiento. Los recursos educativos desenchufados (RED) demuestran ser una opción adecuada para establecer un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dolz, Daniel, Martínez, Rodolfo, Parra, Gerardo, Rodríguez, Jorge
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104111
Aporte de:
id I19-R120-10915-104111
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación en ciencias de la computación
Escuela secundaria
Recursos educativos desenchufados
Participatory design
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación en ciencias de la computación
Escuela secundaria
Recursos educativos desenchufados
Participatory design
Dolz, Daniel
Martínez, Rodolfo
Parra, Gerardo
Rodríguez, Jorge
Recursos educativos desenchufados para la enseñanza de las ciencias de la computación en la escuela secundaria
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación en ciencias de la computación
Escuela secundaria
Recursos educativos desenchufados
Participatory design
description Las actuales tendencias curriculares para la incorporación de contenidos de Ciencias de la Computación en la educación obligatoria, proponen un recorrido amplio por las distintas áreas de conocimiento. Los recursos educativos desenchufados (RED) demuestran ser una opción adecuada para establecer un primer contacto entre los estudiantes y las Ciencias de la Computación. Si bien existe una amplia variedad de Recursos Desenchufados elaborados en el marco de CSUnplugged, estos no cubren completamente la selección de contenidos propuestos para la educación obligatoria. La insuficiente evidencia sobre su efectividad en la escuela secundaria argentina y la ausencia de un modelo consolidado que permite diseñar este tipo de RED, plantea la necesidad de abordar estos temas. En este trabajo se propone desarrollar una línea de investigación y desarrollo, en el marco de investigación acción participativa, para abordar el problema.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Dolz, Daniel
Martínez, Rodolfo
Parra, Gerardo
Rodríguez, Jorge
author_facet Dolz, Daniel
Martínez, Rodolfo
Parra, Gerardo
Rodríguez, Jorge
author_sort Dolz, Daniel
title Recursos educativos desenchufados para la enseñanza de las ciencias de la computación en la escuela secundaria
title_short Recursos educativos desenchufados para la enseñanza de las ciencias de la computación en la escuela secundaria
title_full Recursos educativos desenchufados para la enseñanza de las ciencias de la computación en la escuela secundaria
title_fullStr Recursos educativos desenchufados para la enseñanza de las ciencias de la computación en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Recursos educativos desenchufados para la enseñanza de las ciencias de la computación en la escuela secundaria
title_sort recursos educativos desenchufados para la enseñanza de las ciencias de la computación en la escuela secundaria
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104111
work_keys_str_mv AT dolzdaniel recursoseducativosdesenchufadosparalaensenanzadelascienciasdelacomputacionenlaescuelasecundaria
AT martinezrodolfo recursoseducativosdesenchufadosparalaensenanzadelascienciasdelacomputacionenlaescuelasecundaria
AT parragerardo recursoseducativosdesenchufadosparalaensenanzadelascienciasdelacomputacionenlaescuelasecundaria
AT rodriguezjorge recursoseducativosdesenchufadosparalaensenanzadelascienciasdelacomputacionenlaescuelasecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820441775472640