Recursos educativos desenchufados para la enseñanza de las ciencias de la computación en la escuela secundaria
Las actuales tendencias curriculares para la incorporación de contenidos de Ciencias de la Computación en la educación obligatoria, proponen un recorrido amplio por las distintas áreas de conocimiento. Los recursos educativos desenchufados (RED) demuestran ser una opción adecuada para establecer un...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104111 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-104111 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación en ciencias de la computación Escuela secundaria Recursos educativos desenchufados Participatory design |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación en ciencias de la computación Escuela secundaria Recursos educativos desenchufados Participatory design Dolz, Daniel Martínez, Rodolfo Parra, Gerardo Rodríguez, Jorge Recursos educativos desenchufados para la enseñanza de las ciencias de la computación en la escuela secundaria |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación en ciencias de la computación Escuela secundaria Recursos educativos desenchufados Participatory design |
description |
Las actuales tendencias curriculares para la incorporación de contenidos de Ciencias de la Computación en la educación obligatoria, proponen un recorrido amplio por las distintas áreas de conocimiento.
Los recursos educativos desenchufados (RED) demuestran ser una opción adecuada para establecer un primer contacto entre los estudiantes y las Ciencias de la Computación.
Si bien existe una amplia variedad de Recursos Desenchufados elaborados en el marco de CSUnplugged, estos no cubren completamente la selección de contenidos propuestos para la educación obligatoria.
La insuficiente evidencia sobre su efectividad en la escuela secundaria argentina y la ausencia de un modelo consolidado que permite diseñar este tipo de RED, plantea la necesidad de abordar estos temas.
En este trabajo se propone desarrollar una línea de investigación y desarrollo, en el marco de investigación acción participativa, para abordar el problema. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Dolz, Daniel Martínez, Rodolfo Parra, Gerardo Rodríguez, Jorge |
author_facet |
Dolz, Daniel Martínez, Rodolfo Parra, Gerardo Rodríguez, Jorge |
author_sort |
Dolz, Daniel |
title |
Recursos educativos desenchufados para la enseñanza de las ciencias de la computación en la escuela secundaria |
title_short |
Recursos educativos desenchufados para la enseñanza de las ciencias de la computación en la escuela secundaria |
title_full |
Recursos educativos desenchufados para la enseñanza de las ciencias de la computación en la escuela secundaria |
title_fullStr |
Recursos educativos desenchufados para la enseñanza de las ciencias de la computación en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Recursos educativos desenchufados para la enseñanza de las ciencias de la computación en la escuela secundaria |
title_sort |
recursos educativos desenchufados para la enseñanza de las ciencias de la computación en la escuela secundaria |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104111 |
work_keys_str_mv |
AT dolzdaniel recursoseducativosdesenchufadosparalaensenanzadelascienciasdelacomputacionenlaescuelasecundaria AT martinezrodolfo recursoseducativosdesenchufadosparalaensenanzadelascienciasdelacomputacionenlaescuelasecundaria AT parragerardo recursoseducativosdesenchufadosparalaensenanzadelascienciasdelacomputacionenlaescuelasecundaria AT rodriguezjorge recursoseducativosdesenchufadosparalaensenanzadelascienciasdelacomputacionenlaescuelasecundaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820441775472640 |