¿Formar a los ingenieros agrónomos dentro de nuevos paradigmas o en la diversidad de los paradigmas en agricultura?

La agroecología existe como corriente científica desde hace al menos 25 años. También se pusieron en práctica “alternativas” en el plano de la modernización agrícola desde por lo menos los años 1960. ¿Por qué, entonces, la agroecología recién se presenta como un modelo de agricultura desde hace sólo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Albaladejo, Christophe Jacques, Hernández, Valeria, Goulet, Frédéric, Magda, Danièle, Girard, Nathalie
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ediciones INTA 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104082
Aporte de:
id I19-R120-10915-104082
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Agroecología
Ingeniero agrónomo
Formación profesional
spellingShingle Ciencias Agrarias
Agroecología
Ingeniero agrónomo
Formación profesional
Albaladejo, Christophe Jacques
Hernández, Valeria
Goulet, Frédéric
Magda, Danièle
Girard, Nathalie
¿Formar a los ingenieros agrónomos dentro de nuevos paradigmas o en la diversidad de los paradigmas en agricultura?
topic_facet Ciencias Agrarias
Agroecología
Ingeniero agrónomo
Formación profesional
description La agroecología existe como corriente científica desde hace al menos 25 años. También se pusieron en práctica “alternativas” en el plano de la modernización agrícola desde por lo menos los años 1960. ¿Por qué, entonces, la agroecología recién se presenta como un modelo de agricultura desde hace sólo una década? Hay en efecto una diferencia esencial entre un conjunto de “resistencias” o “alternativas” frente a un modelo agropecuario hegemónico -que se supone es la única forma de producción posible que se corresponda con “el” conocimiento científico-, y la construcción de un tipo diferente de agricultura, o sea otro “universo” posible, con todas sus dimensiones: sus actores, sus instituciones, sus administraciones, sus conocimientos empíricos y “su” propia ciencia o corriente en la ciencia.
format Libro
Capitulo de libro
author Albaladejo, Christophe Jacques
Hernández, Valeria
Goulet, Frédéric
Magda, Danièle
Girard, Nathalie
author_facet Albaladejo, Christophe Jacques
Hernández, Valeria
Goulet, Frédéric
Magda, Danièle
Girard, Nathalie
author_sort Albaladejo, Christophe Jacques
title ¿Formar a los ingenieros agrónomos dentro de nuevos paradigmas o en la diversidad de los paradigmas en agricultura?
title_short ¿Formar a los ingenieros agrónomos dentro de nuevos paradigmas o en la diversidad de los paradigmas en agricultura?
title_full ¿Formar a los ingenieros agrónomos dentro de nuevos paradigmas o en la diversidad de los paradigmas en agricultura?
title_fullStr ¿Formar a los ingenieros agrónomos dentro de nuevos paradigmas o en la diversidad de los paradigmas en agricultura?
title_full_unstemmed ¿Formar a los ingenieros agrónomos dentro de nuevos paradigmas o en la diversidad de los paradigmas en agricultura?
title_sort ¿formar a los ingenieros agrónomos dentro de nuevos paradigmas o en la diversidad de los paradigmas en agricultura?
publisher Ediciones INTA
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104082
work_keys_str_mv AT albaladejochristophejacques formaralosingenierosagronomosdentrodenuevosparadigmasoenladiversidaddelosparadigmasenagricultura
AT hernandezvaleria formaralosingenierosagronomosdentrodenuevosparadigmasoenladiversidaddelosparadigmasenagricultura
AT gouletfrederic formaralosingenierosagronomosdentrodenuevosparadigmasoenladiversidaddelosparadigmasenagricultura
AT magdadaniele formaralosingenierosagronomosdentrodenuevosparadigmasoenladiversidaddelosparadigmasenagricultura
AT girardnathalie formaralosingenierosagronomosdentrodenuevosparadigmasoenladiversidaddelosparadigmasenagricultura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820441748209667