Realidad aumentada y realidad virtual: experiencias en diferentes ámbitos de aplicación
Este artículo describe la línea de investigación, desarrollo e innovación vinculada al desarrollo de aplicaciones usando Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV) que se viene desarrollando en el LINTI, Laboratorio de Investigación y Nuevas Tecnologías Informáticas de la UNLP (Argentina). Dent...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104000 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-104000 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas juegos serios aprendizaje basado en juegos realidad aumentada Realidad Virtual gamificación |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas juegos serios aprendizaje basado en juegos realidad aumentada Realidad Virtual gamificación Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Fava, Laura Andrea Schiavoni, María Alejandra Martin, Eliana Sofía Realidad aumentada y realidad virtual: experiencias en diferentes ámbitos de aplicación |
topic_facet |
Ciencias Informáticas juegos serios aprendizaje basado en juegos realidad aumentada Realidad Virtual gamificación |
description |
Este artículo describe la línea de investigación, desarrollo e innovación vinculada al desarrollo de aplicaciones usando Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV) que se viene desarrollando en el LINTI, Laboratorio de Investigación y Nuevas Tecnologías Informáticas de la UNLP (Argentina). Dentro de esta línea se abordan aspectos relacionados al desarrollo de aplicaciones educativas interactivas, materiales didácticos, objetos de aprendizaje, así como también, aplicaciones destinadas a la recreación de niños durante tratamientos terapéuticos y/o de rehabilitación prolongados o para acompañar las visitas en edificios históricos.
En este artículo, se continúa con las líneas de I+D presentadas en WICC 2019 (Banchoff, C., Fava, L., Schiavoni, A., Martin, S., 2019), donde se analizaron y evaluaron entornos de desarrollo para aplicaciones de gamificación usando RA y RV. En esta etapa se presentan los avances en los desarrollos de aplicaciones usando RA y RV destinadas a ámbitos educativos, recreativos y al área de arquitectura. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Fava, Laura Andrea Schiavoni, María Alejandra Martin, Eliana Sofía |
author_facet |
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Fava, Laura Andrea Schiavoni, María Alejandra Martin, Eliana Sofía |
author_sort |
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana |
title |
Realidad aumentada y realidad virtual: experiencias en diferentes ámbitos de aplicación |
title_short |
Realidad aumentada y realidad virtual: experiencias en diferentes ámbitos de aplicación |
title_full |
Realidad aumentada y realidad virtual: experiencias en diferentes ámbitos de aplicación |
title_fullStr |
Realidad aumentada y realidad virtual: experiencias en diferentes ámbitos de aplicación |
title_full_unstemmed |
Realidad aumentada y realidad virtual: experiencias en diferentes ámbitos de aplicación |
title_sort |
realidad aumentada y realidad virtual: experiencias en diferentes ámbitos de aplicación |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104000 |
work_keys_str_mv |
AT banchofftzancoffclaudiamariana realidadaumentadayrealidadvirtualexperienciasendiferentesambitosdeaplicacion AT favalauraandrea realidadaumentadayrealidadvirtualexperienciasendiferentesambitosdeaplicacion AT schiavonimariaalejandra realidadaumentadayrealidadvirtualexperienciasendiferentesambitosdeaplicacion AT martinelianasofia realidadaumentadayrealidadvirtualexperienciasendiferentesambitosdeaplicacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820441626574848 |