Realidad aumentada y realidad virtual: experiencias en diferentes ámbitos de aplicación

Este artículo describe la línea de investigación, desarrollo e innovación vinculada al desarrollo de aplicaciones usando Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV) que se viene desarrollando en el LINTI, Laboratorio de Investigación y Nuevas Tecnologías Informáticas de la UNLP (Argentina). Dent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana, Fava, Laura Andrea, Schiavoni, María Alejandra, Martin, Eliana Sofía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104000
Aporte de:
id I19-R120-10915-104000
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
juegos serios
aprendizaje basado en juegos
realidad aumentada
Realidad Virtual
gamificación
spellingShingle Ciencias Informáticas
juegos serios
aprendizaje basado en juegos
realidad aumentada
Realidad Virtual
gamificación
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
Fava, Laura Andrea
Schiavoni, María Alejandra
Martin, Eliana Sofía
Realidad aumentada y realidad virtual: experiencias en diferentes ámbitos de aplicación
topic_facet Ciencias Informáticas
juegos serios
aprendizaje basado en juegos
realidad aumentada
Realidad Virtual
gamificación
description Este artículo describe la línea de investigación, desarrollo e innovación vinculada al desarrollo de aplicaciones usando Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV) que se viene desarrollando en el LINTI, Laboratorio de Investigación y Nuevas Tecnologías Informáticas de la UNLP (Argentina). Dentro de esta línea se abordan aspectos relacionados al desarrollo de aplicaciones educativas interactivas, materiales didácticos, objetos de aprendizaje, así como también, aplicaciones destinadas a la recreación de niños durante tratamientos terapéuticos y/o de rehabilitación prolongados o para acompañar las visitas en edificios históricos. En este artículo, se continúa con las líneas de I+D presentadas en WICC 2019 (Banchoff, C., Fava, L., Schiavoni, A., Martin, S., 2019), donde se analizaron y evaluaron entornos de desarrollo para aplicaciones de gamificación usando RA y RV. En esta etapa se presentan los avances en los desarrollos de aplicaciones usando RA y RV destinadas a ámbitos educativos, recreativos y al área de arquitectura.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
Fava, Laura Andrea
Schiavoni, María Alejandra
Martin, Eliana Sofía
author_facet Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
Fava, Laura Andrea
Schiavoni, María Alejandra
Martin, Eliana Sofía
author_sort Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
title Realidad aumentada y realidad virtual: experiencias en diferentes ámbitos de aplicación
title_short Realidad aumentada y realidad virtual: experiencias en diferentes ámbitos de aplicación
title_full Realidad aumentada y realidad virtual: experiencias en diferentes ámbitos de aplicación
title_fullStr Realidad aumentada y realidad virtual: experiencias en diferentes ámbitos de aplicación
title_full_unstemmed Realidad aumentada y realidad virtual: experiencias en diferentes ámbitos de aplicación
title_sort realidad aumentada y realidad virtual: experiencias en diferentes ámbitos de aplicación
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104000
work_keys_str_mv AT banchofftzancoffclaudiamariana realidadaumentadayrealidadvirtualexperienciasendiferentesambitosdeaplicacion
AT favalauraandrea realidadaumentadayrealidadvirtualexperienciasendiferentesambitosdeaplicacion
AT schiavonimariaalejandra realidadaumentadayrealidadvirtualexperienciasendiferentesambitosdeaplicacion
AT martinelianasofia realidadaumentadayrealidadvirtualexperienciasendiferentesambitosdeaplicacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820441626574848