Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos
El foco del proyecto que aquí se describe, se centra en la investigación, desarrollo e innovación en el área de tecnologías digitales para escenarios educativos. Una de las líneas en las que se trabaja es el estudio las potencialidades de diferentes paradigmas de interacción persona-ordenador emerge...
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103971 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-103971 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas interacción persona-ordenador interacción tangible realidad aumentada Realidad Virtual computación afectiva escenarios educativos |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas interacción persona-ordenador interacción tangible realidad aumentada Realidad Virtual computación afectiva escenarios educativos Sanz, Cecilia Verónica Artola, Verónica Salazar Mesía, Natalí Angélica Iglesias, Luciano Archuby, Federico Héctor Nordio, Mauricio Buffarini, Abril Baldassarri Santalucía, Sandra Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos |
topic_facet |
Ciencias Informáticas interacción persona-ordenador interacción tangible realidad aumentada Realidad Virtual computación afectiva escenarios educativos |
description |
El foco del proyecto que aquí se describe, se centra en la investigación, desarrollo e innovación en el área de tecnologías digitales para escenarios educativos. Una de las líneas en las que se trabaja es el estudio las potencialidades de diferentes paradigmas de interacción persona-ordenador emergentes para su integración en actividades educativas, y para el diseño y desarrollo de materiales y entornos físico-digitales orientados a la enseñanza y el aprendizaje. En particular, se investiga sobre las posibilidades de la interacción tangible, la realidad virtual, la realidad aumentada y la computación afectiva en el marco de procesos educativos.
Como parte del proyecto, se participa en la formación de recursos humanos en el área a través de tesis de postgrado, trabajos finales de grado, becarios de investigación y proyectos con alumnos. En el trabajo se describen los principales resultados alcanzados durante 2019 e inicios de 2020, en relación a las temáticas de estas líneas de I+D+I. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sanz, Cecilia Verónica Artola, Verónica Salazar Mesía, Natalí Angélica Iglesias, Luciano Archuby, Federico Héctor Nordio, Mauricio Buffarini, Abril Baldassarri Santalucía, Sandra |
author_facet |
Sanz, Cecilia Verónica Artola, Verónica Salazar Mesía, Natalí Angélica Iglesias, Luciano Archuby, Federico Héctor Nordio, Mauricio Buffarini, Abril Baldassarri Santalucía, Sandra |
author_sort |
Sanz, Cecilia Verónica |
title |
Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos |
title_short |
Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos |
title_full |
Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos |
title_fullStr |
Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos |
title_full_unstemmed |
Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos |
title_sort |
tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103971 |
work_keys_str_mv |
AT sanzceciliaveronica tecnologiasemergentesymodelosdeinteraccionavanzadosparacontextoseducativos AT artolaveronica tecnologiasemergentesymodelosdeinteraccionavanzadosparacontextoseducativos AT salazarmesianataliangelica tecnologiasemergentesymodelosdeinteraccionavanzadosparacontextoseducativos AT iglesiasluciano tecnologiasemergentesymodelosdeinteraccionavanzadosparacontextoseducativos AT archubyfedericohector tecnologiasemergentesymodelosdeinteraccionavanzadosparacontextoseducativos AT nordiomauricio tecnologiasemergentesymodelosdeinteraccionavanzadosparacontextoseducativos AT buffariniabril tecnologiasemergentesymodelosdeinteraccionavanzadosparacontextoseducativos AT baldassarrisantaluciasandra tecnologiasemergentesymodelosdeinteraccionavanzadosparacontextoseducativos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820441530105856 |