Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos

El foco del proyecto que aquí se describe, se centra en la investigación, desarrollo e innovación en el área de tecnologías digitales para escenarios educativos. Una de las líneas en las que se trabaja es el estudio las potencialidades de diferentes paradigmas de interacción persona-ordenador emerge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sanz, Cecilia Verónica, Artola, Verónica, Salazar Mesía, Natalí Angélica, Iglesias, Luciano, Archuby, Federico Héctor, Nordio, Mauricio, Buffarini, Abril, Baldassarri Santalucía, Sandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103971
Aporte de:
id I19-R120-10915-103971
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
interacción persona-ordenador
interacción tangible
realidad aumentada
Realidad Virtual
computación afectiva
escenarios educativos
spellingShingle Ciencias Informáticas
interacción persona-ordenador
interacción tangible
realidad aumentada
Realidad Virtual
computación afectiva
escenarios educativos
Sanz, Cecilia Verónica
Artola, Verónica
Salazar Mesía, Natalí Angélica
Iglesias, Luciano
Archuby, Federico Héctor
Nordio, Mauricio
Buffarini, Abril
Baldassarri Santalucía, Sandra
Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos
topic_facet Ciencias Informáticas
interacción persona-ordenador
interacción tangible
realidad aumentada
Realidad Virtual
computación afectiva
escenarios educativos
description El foco del proyecto que aquí se describe, se centra en la investigación, desarrollo e innovación en el área de tecnologías digitales para escenarios educativos. Una de las líneas en las que se trabaja es el estudio las potencialidades de diferentes paradigmas de interacción persona-ordenador emergentes para su integración en actividades educativas, y para el diseño y desarrollo de materiales y entornos físico-digitales orientados a la enseñanza y el aprendizaje. En particular, se investiga sobre las posibilidades de la interacción tangible, la realidad virtual, la realidad aumentada y la computación afectiva en el marco de procesos educativos. Como parte del proyecto, se participa en la formación de recursos humanos en el área a través de tesis de postgrado, trabajos finales de grado, becarios de investigación y proyectos con alumnos. En el trabajo se describen los principales resultados alcanzados durante 2019 e inicios de 2020, en relación a las temáticas de estas líneas de I+D+I.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sanz, Cecilia Verónica
Artola, Verónica
Salazar Mesía, Natalí Angélica
Iglesias, Luciano
Archuby, Federico Héctor
Nordio, Mauricio
Buffarini, Abril
Baldassarri Santalucía, Sandra
author_facet Sanz, Cecilia Verónica
Artola, Verónica
Salazar Mesía, Natalí Angélica
Iglesias, Luciano
Archuby, Federico Héctor
Nordio, Mauricio
Buffarini, Abril
Baldassarri Santalucía, Sandra
author_sort Sanz, Cecilia Verónica
title Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos
title_short Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos
title_full Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos
title_fullStr Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos
title_full_unstemmed Tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos
title_sort tecnologías emergentes y modelos de interacción avanzados para contextos educativos
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103971
work_keys_str_mv AT sanzceciliaveronica tecnologiasemergentesymodelosdeinteraccionavanzadosparacontextoseducativos
AT artolaveronica tecnologiasemergentesymodelosdeinteraccionavanzadosparacontextoseducativos
AT salazarmesianataliangelica tecnologiasemergentesymodelosdeinteraccionavanzadosparacontextoseducativos
AT iglesiasluciano tecnologiasemergentesymodelosdeinteraccionavanzadosparacontextoseducativos
AT archubyfedericohector tecnologiasemergentesymodelosdeinteraccionavanzadosparacontextoseducativos
AT nordiomauricio tecnologiasemergentesymodelosdeinteraccionavanzadosparacontextoseducativos
AT buffariniabril tecnologiasemergentesymodelosdeinteraccionavanzadosparacontextoseducativos
AT baldassarrisantaluciasandra tecnologiasemergentesymodelosdeinteraccionavanzadosparacontextoseducativos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820441530105856