Por un diseño inclusivo : Caso de uso en un MOOC de accesibilidad web

En este artículo se presentan las líneas de investigación basadas en accesibilidad web y cursos masivos en línea (MOOC – Massive Open Online Courses) que se desarrollan en el LINTI, Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas de la Facultad de Informática de la UNLP. Este tema es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz, Francisco Javier, Schiavoni, María Alejandra, Amadeo, Ana Paola, Harari, Ivana, Osorio, María Alejandra, Carrilao Ávila, Guillermo Federico
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103940
Aporte de:
id I19-R120-10915-103940
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
MOOC
Recursos educativos abiertos
accesibilidad web
spellingShingle Ciencias Informáticas
MOOC
Recursos educativos abiertos
accesibilidad web
Díaz, Francisco Javier
Schiavoni, María Alejandra
Amadeo, Ana Paola
Harari, Ivana
Osorio, María Alejandra
Carrilao Ávila, Guillermo Federico
Por un diseño inclusivo : Caso de uso en un MOOC de accesibilidad web
topic_facet Ciencias Informáticas
MOOC
Recursos educativos abiertos
accesibilidad web
description En este artículo se presentan las líneas de investigación basadas en accesibilidad web y cursos masivos en línea (MOOC – Massive Open Online Courses) que se desarrollan en el LINTI, Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas de la Facultad de Informática de la UNLP. Este tema está en consonancia con los recursos abiertos usados en educación y el uso de plataformas abiertas de e-learning, en los que se viene investigando desde hace varios años. En esta etapa se está trabajando en la modificación y adaptación del MOOC sobre el tema de Accesibilidad Web, que se comenzó a impartir hace dos años. Las modificaciones surgen del resultado de etapas de análisis de diferentes aspectos de usabilidad y accesibilidad de la plataforma utilizada y de la estructura y organización del curso. Se realizan en forma continua evaluaciones y testeos automáticos con herramientas específicas y manuales a partir de usuarios con distintas clases de discapacidades. Las evaluaciones que se vienen realizando tienen en cuenta no sólo aspectos intrínsecos de la plataforma y del curso implementado, sino también la interacción de los participantes con las actividades, el contenido y los foros propuestos en el curso.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Díaz, Francisco Javier
Schiavoni, María Alejandra
Amadeo, Ana Paola
Harari, Ivana
Osorio, María Alejandra
Carrilao Ávila, Guillermo Federico
author_facet Díaz, Francisco Javier
Schiavoni, María Alejandra
Amadeo, Ana Paola
Harari, Ivana
Osorio, María Alejandra
Carrilao Ávila, Guillermo Federico
author_sort Díaz, Francisco Javier
title Por un diseño inclusivo : Caso de uso en un MOOC de accesibilidad web
title_short Por un diseño inclusivo : Caso de uso en un MOOC de accesibilidad web
title_full Por un diseño inclusivo : Caso de uso en un MOOC de accesibilidad web
title_fullStr Por un diseño inclusivo : Caso de uso en un MOOC de accesibilidad web
title_full_unstemmed Por un diseño inclusivo : Caso de uso en un MOOC de accesibilidad web
title_sort por un diseño inclusivo : caso de uso en un mooc de accesibilidad web
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103940
work_keys_str_mv AT diazfranciscojavier porundisenoinclusivocasodeusoenunmoocdeaccesibilidadweb
AT schiavonimariaalejandra porundisenoinclusivocasodeusoenunmoocdeaccesibilidadweb
AT amadeoanapaola porundisenoinclusivocasodeusoenunmoocdeaccesibilidadweb
AT harariivana porundisenoinclusivocasodeusoenunmoocdeaccesibilidadweb
AT osoriomariaalejandra porundisenoinclusivocasodeusoenunmoocdeaccesibilidadweb
AT carrilaoavilaguillermofederico porundisenoinclusivocasodeusoenunmoocdeaccesibilidadweb
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820441422102528