Metodología de implementación de un ChatBot como tutor virtual en el ámbito educativo
Los ChatBots son instrumentos de usos múltiples que se utilizan hoy día en diversos ámbitos. Una de estas posibles aplicaciones es como Tutores Virtuales, apoyando el proceso de enseñanza- aprendizaje dado que ayudan a los estudiantes a avanzar en su desarrollo académico dentro de una asignatura uni...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103870 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-103870 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Inteligencia artificial procesamiento del lenguaje natural ChatBot tutor virtual proceso de enseñanza-aprendizaje |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Inteligencia artificial procesamiento del lenguaje natural ChatBot tutor virtual proceso de enseñanza-aprendizaje Orozco González, Martha Panizza, Luciano Vegega, Cinthia Pytel, Pablo Pollo Cattaneo, María Florencia Metodología de implementación de un ChatBot como tutor virtual en el ámbito educativo |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Inteligencia artificial procesamiento del lenguaje natural ChatBot tutor virtual proceso de enseñanza-aprendizaje |
description |
Los ChatBots son instrumentos de usos múltiples que se utilizan hoy día en diversos ámbitos. Una de estas posibles aplicaciones es como Tutores Virtuales, apoyando el proceso de enseñanza- aprendizaje dado que ayudan a los estudiantes a avanzar en su desarrollo académico dentro de una asignatura universitaria. Éstos son sistemas software basado en Inteligencia Artificial y Procesamiento del Lenguaje Natural capaces de percibir su entorno, procesar lo que perciben y brindar una respuesta de manera racional, generando una conversación coherente. Aunque existen disponibles muchas herramientas y frameworks que facilitan la implementación de ChatBots, la construcción de un Tutor Virtual todavía no es una tarea sencilla. Por lo tanto, se identifica la necesidad de proponer una guía para el desarrollo de ChatBots, teniendo en cuenta las características del ámbito educativo dentro de las Universidades Latinoamericanas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Orozco González, Martha Panizza, Luciano Vegega, Cinthia Pytel, Pablo Pollo Cattaneo, María Florencia |
author_facet |
Orozco González, Martha Panizza, Luciano Vegega, Cinthia Pytel, Pablo Pollo Cattaneo, María Florencia |
author_sort |
Orozco González, Martha |
title |
Metodología de implementación de un ChatBot como tutor virtual en el ámbito educativo |
title_short |
Metodología de implementación de un ChatBot como tutor virtual en el ámbito educativo |
title_full |
Metodología de implementación de un ChatBot como tutor virtual en el ámbito educativo |
title_fullStr |
Metodología de implementación de un ChatBot como tutor virtual en el ámbito educativo |
title_full_unstemmed |
Metodología de implementación de un ChatBot como tutor virtual en el ámbito educativo |
title_sort |
metodología de implementación de un chatbot como tutor virtual en el ámbito educativo |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103870 |
work_keys_str_mv |
AT orozcogonzalezmartha metodologiadeimplementaciondeunchatbotcomotutorvirtualenelambitoeducativo AT panizzaluciano metodologiadeimplementaciondeunchatbotcomotutorvirtualenelambitoeducativo AT vegegacinthia metodologiadeimplementaciondeunchatbotcomotutorvirtualenelambitoeducativo AT pytelpablo metodologiadeimplementaciondeunchatbotcomotutorvirtualenelambitoeducativo AT pollocattaneomariaflorencia metodologiadeimplementaciondeunchatbotcomotutorvirtualenelambitoeducativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820441238601730 |