Metodología de implementación de un ChatBot como tutor virtual en el ámbito educativo

Los ChatBots son instrumentos de usos múltiples que se utilizan hoy día en diversos ámbitos. Una de estas posibles aplicaciones es como Tutores Virtuales, apoyando el proceso de enseñanza- aprendizaje dado que ayudan a los estudiantes a avanzar en su desarrollo académico dentro de una asignatura uni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Orozco González, Martha, Panizza, Luciano, Vegega, Cinthia, Pytel, Pablo, Pollo Cattaneo, María Florencia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103870
Aporte de:
id I19-R120-10915-103870
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Inteligencia artificial
procesamiento del lenguaje natural
ChatBot
tutor virtual
proceso de enseñanza-aprendizaje
spellingShingle Ciencias Informáticas
Inteligencia artificial
procesamiento del lenguaje natural
ChatBot
tutor virtual
proceso de enseñanza-aprendizaje
Orozco González, Martha
Panizza, Luciano
Vegega, Cinthia
Pytel, Pablo
Pollo Cattaneo, María Florencia
Metodología de implementación de un ChatBot como tutor virtual en el ámbito educativo
topic_facet Ciencias Informáticas
Inteligencia artificial
procesamiento del lenguaje natural
ChatBot
tutor virtual
proceso de enseñanza-aprendizaje
description Los ChatBots son instrumentos de usos múltiples que se utilizan hoy día en diversos ámbitos. Una de estas posibles aplicaciones es como Tutores Virtuales, apoyando el proceso de enseñanza- aprendizaje dado que ayudan a los estudiantes a avanzar en su desarrollo académico dentro de una asignatura universitaria. Éstos son sistemas software basado en Inteligencia Artificial y Procesamiento del Lenguaje Natural capaces de percibir su entorno, procesar lo que perciben y brindar una respuesta de manera racional, generando una conversación coherente. Aunque existen disponibles muchas herramientas y frameworks que facilitan la implementación de ChatBots, la construcción de un Tutor Virtual todavía no es una tarea sencilla. Por lo tanto, se identifica la necesidad de proponer una guía para el desarrollo de ChatBots, teniendo en cuenta las características del ámbito educativo dentro de las Universidades Latinoamericanas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Orozco González, Martha
Panizza, Luciano
Vegega, Cinthia
Pytel, Pablo
Pollo Cattaneo, María Florencia
author_facet Orozco González, Martha
Panizza, Luciano
Vegega, Cinthia
Pytel, Pablo
Pollo Cattaneo, María Florencia
author_sort Orozco González, Martha
title Metodología de implementación de un ChatBot como tutor virtual en el ámbito educativo
title_short Metodología de implementación de un ChatBot como tutor virtual en el ámbito educativo
title_full Metodología de implementación de un ChatBot como tutor virtual en el ámbito educativo
title_fullStr Metodología de implementación de un ChatBot como tutor virtual en el ámbito educativo
title_full_unstemmed Metodología de implementación de un ChatBot como tutor virtual en el ámbito educativo
title_sort metodología de implementación de un chatbot como tutor virtual en el ámbito educativo
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103870
work_keys_str_mv AT orozcogonzalezmartha metodologiadeimplementaciondeunchatbotcomotutorvirtualenelambitoeducativo
AT panizzaluciano metodologiadeimplementaciondeunchatbotcomotutorvirtualenelambitoeducativo
AT vegegacinthia metodologiadeimplementaciondeunchatbotcomotutorvirtualenelambitoeducativo
AT pytelpablo metodologiadeimplementaciondeunchatbotcomotutorvirtualenelambitoeducativo
AT pollocattaneomariaflorencia metodologiadeimplementaciondeunchatbotcomotutorvirtualenelambitoeducativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820441238601730