Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docente

En la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, se analizó la experiencia que se desarrolla en el Campus Virtual de la institución con el objetivo de: relevar sus características y usos, identificar tendencias y potencialidades, y conocer el grado de satisfacción de los us...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Burzacca, Luciana A., Boldorini, Araceli S., García, Silvina A., Marinelli, Evelina M.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103761
Aporte de:
id I19-R120-10915-103761
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
campus virtual
TICs
Universidad
Enseñanza
Formación
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
campus virtual
TICs
Universidad
Enseñanza
Formación
Burzacca, Luciana A.
Boldorini, Araceli S.
García, Silvina A.
Marinelli, Evelina M.
Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docente
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
campus virtual
TICs
Universidad
Enseñanza
Formación
description En la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, se analizó la experiencia que se desarrolla en el Campus Virtual de la institución con el objetivo de: relevar sus características y usos, identificar tendencias y potencialidades, y conocer el grado de satisfacción de los usuarios. Se realizó una encuesta a través de un formulario electrónico. La misma, estuvo dirigida al cuerpo docente de la Facultad. Los resultados demostraron con claridad que los docentes participan activamente en experiencias b-learning. El 72% valoró muy positivamente el funcionamiento del Campus. El 51% manifiesta haber tomado las capacitaciones ofertadas por la cátedra de Informática de la facultad, y el 78% de los docentes capacitados ha aplicado esos conocimientos a sus procesos de enseñanza. Queda expuesto que un alto porcentaje usa el Campus Virtual para compartir materiales de estudios, pero no así aprovechando todas sus potencialidades. Muy pocos hacen uso de la variedad de recursos disponibles: clases virtuales con videotutoriales, sugerencia de sitios Webs, documentos colaborativos, foros, elaboración de FAQs, etc. Ese será el gran desafío a futuro, explotar todas las posibilidades disponibles en el Campus Virtual. También, se observó predisposición de la comunidad educativa en todo lo referente a las TICs.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Burzacca, Luciana A.
Boldorini, Araceli S.
García, Silvina A.
Marinelli, Evelina M.
author_facet Burzacca, Luciana A.
Boldorini, Araceli S.
García, Silvina A.
Marinelli, Evelina M.
author_sort Burzacca, Luciana A.
title Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docente
title_short Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docente
title_full Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docente
title_fullStr Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docente
title_full_unstemmed Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docente
title_sort evolución virtual de la facultad de ciencias agrarias unr : uso y percepción docente
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103761
work_keys_str_mv AT burzaccalucianaa evolucionvirtualdelafacultaddecienciasagrariasunrusoypercepciondocente
AT boldoriniaracelis evolucionvirtualdelafacultaddecienciasagrariasunrusoypercepciondocente
AT garciasilvinaa evolucionvirtualdelafacultaddecienciasagrariasunrusoypercepciondocente
AT marinellievelinam evolucionvirtualdelafacultaddecienciasagrariasunrusoypercepciondocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820441137938433