Propuestas educativas formales y accesibles en UNNOBA

En la UNNOBA se realizan tareas de investigación en pos de obtener mejoras en cuanto a la calidad de métodos y técnicas de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías. En este sentido, se transita un profundo proceso en el que se intenta definir una metodología que permita explotar el potencial...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Adó, Mariana, Lencina, Paula, Rodríguez, Marina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103739
Aporte de:
id I19-R120-10915-103739
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
accesibilidad
Personas con Discapacidad
entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
inclusión
Brecha digital
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
accesibilidad
Personas con Discapacidad
entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
inclusión
Brecha digital
Adó, Mariana
Lencina, Paula
Rodríguez, Marina
Propuestas educativas formales y accesibles en UNNOBA
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
accesibilidad
Personas con Discapacidad
entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
inclusión
Brecha digital
description En la UNNOBA se realizan tareas de investigación en pos de obtener mejoras en cuanto a la calidad de métodos y técnicas de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías. En este sentido, se transita un profundo proceso en el que se intenta definir una metodología que permita explotar el potencial de las herramientas informáticas en la aplicación del campo educativo, y, en consecuencia, acortar la brecha digital para personas con discapacidad. Particularmente en la UNNOBA, hasta el año 2019 se trabajó con un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA), llamado “UNNOBA Virtual” basado en el sistema MOODLE. A partir del año 2020, se trabaja con una nueva plataforma virtual, también basada en MOODLE, llamada “Plataforma de Educación Digital”. Esto permite pensar el desarrollo de la nueva plataforma incorporando pautas de accesibilidad. Por las razones detalladas, el presente trabajo de investigación, tiene como objetivo definir los lineamientos de un modelo institucional que favorezca la implantación de propuestas educativas formales y accesibles en la UNNOBA, a partir de la evaluación, conforme a la metodología ESVI-AL (Educación Superior Virtual Inclusiva – América Latina).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Adó, Mariana
Lencina, Paula
Rodríguez, Marina
author_facet Adó, Mariana
Lencina, Paula
Rodríguez, Marina
author_sort Adó, Mariana
title Propuestas educativas formales y accesibles en UNNOBA
title_short Propuestas educativas formales y accesibles en UNNOBA
title_full Propuestas educativas formales y accesibles en UNNOBA
title_fullStr Propuestas educativas formales y accesibles en UNNOBA
title_full_unstemmed Propuestas educativas formales y accesibles en UNNOBA
title_sort propuestas educativas formales y accesibles en unnoba
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103739
work_keys_str_mv AT adomariana propuestaseducativasformalesyaccesiblesenunnoba
AT lencinapaula propuestaseducativasformalesyaccesiblesenunnoba
AT rodriguezmarina propuestaseducativasformalesyaccesiblesenunnoba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820441120112641