Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste argentino
El presente trabajo refleja un estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligat...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103677 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-103677 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Educación Tecnología Enseñanza Aprendizaje blended learning educación flexible modelo híbrido COVID-19 |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Educación Tecnología Enseñanza Aprendizaje blended learning educación flexible modelo híbrido COVID-19 Ledesma, Fabio A. Bernal, Zulma E. Caminiti, Gastón A. Martínez, Daniela A. Ivaniszyn, Selva Nieves Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste argentino |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Educación Tecnología Enseñanza Aprendizaje blended learning educación flexible modelo híbrido COVID-19 |
description |
El presente trabajo refleja un estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste Argentino. Se han tomado de referencia diferentes autores y artículos publicados sobre la situación de la educación frente al COVID 19 como así también a las diferentes políticas y planes futuros en relación a la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la necesidad de conectividad e interconexión para facilitar el aprendizaje autónomo, la capacitación que deben recibir tanto los docentes como todo recurso humano interviniente en este nuevo desafío. A través de una encuesta se han obtenido datos que permitieron determinar un diagnóstico inicial de la situación planteada confirmando varias de las dimensiones analizadas e identificando una variedad de emociones entre las personas que deben transitar esta realidad inesperada y la falta de soluciones adecuadas a la misma. Finalmente se tiene en claro que la visión es marchar hacia un futuro de la educación hacia la generación de conocimiento y tecnología sin olvidar que detrás de ello estamos las personas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ledesma, Fabio A. Bernal, Zulma E. Caminiti, Gastón A. Martínez, Daniela A. Ivaniszyn, Selva Nieves |
author_facet |
Ledesma, Fabio A. Bernal, Zulma E. Caminiti, Gastón A. Martínez, Daniela A. Ivaniszyn, Selva Nieves |
author_sort |
Ledesma, Fabio A. |
title |
Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste argentino |
title_short |
Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste argentino |
title_full |
Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste argentino |
title_fullStr |
Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste argentino |
title_full_unstemmed |
Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste argentino |
title_sort |
estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el noreste argentino |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103677 |
work_keys_str_mv |
AT ledesmafabioa estudiodelimpactodelaimplementacioninmediatayobligatoriadelatecnologiainformaticaenlaeducacionysusdiferentesrepercusionesenlaconversiondelaactividaddocentepresencialalformatoadistanciaentiemposdeaislamientosocialpreventivoyobligatorioenelnoresteargentino AT bernalzulmae estudiodelimpactodelaimplementacioninmediatayobligatoriadelatecnologiainformaticaenlaeducacionysusdiferentesrepercusionesenlaconversiondelaactividaddocentepresencialalformatoadistanciaentiemposdeaislamientosocialpreventivoyobligatorioenelnoresteargentino AT caminitigastona estudiodelimpactodelaimplementacioninmediatayobligatoriadelatecnologiainformaticaenlaeducacionysusdiferentesrepercusionesenlaconversiondelaactividaddocentepresencialalformatoadistanciaentiemposdeaislamientosocialpreventivoyobligatorioenelnoresteargentino AT martinezdanielaa estudiodelimpactodelaimplementacioninmediatayobligatoriadelatecnologiainformaticaenlaeducacionysusdiferentesrepercusionesenlaconversiondelaactividaddocentepresencialalformatoadistanciaentiemposdeaislamientosocialpreventivoyobligatorioenelnoresteargentino AT ivaniszynselvanieves estudiodelimpactodelaimplementacioninmediatayobligatoriadelatecnologiainformaticaenlaeducacionysusdiferentesrepercusionesenlaconversiondelaactividaddocentepresencialalformatoadistanciaentiemposdeaislamientosocialpreventivoyobligatorioenelnoresteargentino |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820441037275137 |