Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste argentino

El presente trabajo refleja un estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligat...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ledesma, Fabio A., Bernal, Zulma E., Caminiti, Gastón A., Martínez, Daniela A., Ivaniszyn, Selva Nieves
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103677
Aporte de:
id I19-R120-10915-103677
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Educación
Tecnología
Enseñanza
Aprendizaje
blended learning
educación flexible
modelo híbrido
COVID-19
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Educación
Tecnología
Enseñanza
Aprendizaje
blended learning
educación flexible
modelo híbrido
COVID-19
Ledesma, Fabio A.
Bernal, Zulma E.
Caminiti, Gastón A.
Martínez, Daniela A.
Ivaniszyn, Selva Nieves
Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste argentino
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Educación
Tecnología
Enseñanza
Aprendizaje
blended learning
educación flexible
modelo híbrido
COVID-19
description El presente trabajo refleja un estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste Argentino. Se han tomado de referencia diferentes autores y artículos publicados sobre la situación de la educación frente al COVID 19 como así también a las diferentes políticas y planes futuros en relación a la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la necesidad de conectividad e interconexión para facilitar el aprendizaje autónomo, la capacitación que deben recibir tanto los docentes como todo recurso humano interviniente en este nuevo desafío. A través de una encuesta se han obtenido datos que permitieron determinar un diagnóstico inicial de la situación planteada confirmando varias de las dimensiones analizadas e identificando una variedad de emociones entre las personas que deben transitar esta realidad inesperada y la falta de soluciones adecuadas a la misma. Finalmente se tiene en claro que la visión es marchar hacia un futuro de la educación hacia la generación de conocimiento y tecnología sin olvidar que detrás de ello estamos las personas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ledesma, Fabio A.
Bernal, Zulma E.
Caminiti, Gastón A.
Martínez, Daniela A.
Ivaniszyn, Selva Nieves
author_facet Ledesma, Fabio A.
Bernal, Zulma E.
Caminiti, Gastón A.
Martínez, Daniela A.
Ivaniszyn, Selva Nieves
author_sort Ledesma, Fabio A.
title Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste argentino
title_short Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste argentino
title_full Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste argentino
title_fullStr Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste argentino
title_full_unstemmed Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste argentino
title_sort estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el noreste argentino
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103677
work_keys_str_mv AT ledesmafabioa estudiodelimpactodelaimplementacioninmediatayobligatoriadelatecnologiainformaticaenlaeducacionysusdiferentesrepercusionesenlaconversiondelaactividaddocentepresencialalformatoadistanciaentiemposdeaislamientosocialpreventivoyobligatorioenelnoresteargentino
AT bernalzulmae estudiodelimpactodelaimplementacioninmediatayobligatoriadelatecnologiainformaticaenlaeducacionysusdiferentesrepercusionesenlaconversiondelaactividaddocentepresencialalformatoadistanciaentiemposdeaislamientosocialpreventivoyobligatorioenelnoresteargentino
AT caminitigastona estudiodelimpactodelaimplementacioninmediatayobligatoriadelatecnologiainformaticaenlaeducacionysusdiferentesrepercusionesenlaconversiondelaactividaddocentepresencialalformatoadistanciaentiemposdeaislamientosocialpreventivoyobligatorioenelnoresteargentino
AT martinezdanielaa estudiodelimpactodelaimplementacioninmediatayobligatoriadelatecnologiainformaticaenlaeducacionysusdiferentesrepercusionesenlaconversiondelaactividaddocentepresencialalformatoadistanciaentiemposdeaislamientosocialpreventivoyobligatorioenelnoresteargentino
AT ivaniszynselvanieves estudiodelimpactodelaimplementacioninmediatayobligatoriadelatecnologiainformaticaenlaeducacionysusdiferentesrepercusionesenlaconversiondelaactividaddocentepresencialalformatoadistanciaentiemposdeaislamientosocialpreventivoyobligatorioenelnoresteargentino
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820441037275137