Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio

Este trabajo presenta el análisis del discurso de estudiantes de ingeniería sobre una intervención didáctica mediada por TIC sobre los Movimientos Oscilatorios. Para ello, se diseñó como instrumento de recolección de información un cuestionario orientado a detectar aspectos conceptuales, procediment...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Enrique, Claudio, Yanitelli, Marta, Giorgi, Silvia María
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103659
Aporte de:
id I19-R120-10915-103659
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
mecánica clásica
movimiento oscilatorio
TIC
enseñanza en Ingeniería
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
mecánica clásica
movimiento oscilatorio
TIC
enseñanza en Ingeniería
Enrique, Claudio
Yanitelli, Marta
Giorgi, Silvia María
Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
mecánica clásica
movimiento oscilatorio
TIC
enseñanza en Ingeniería
description Este trabajo presenta el análisis del discurso de estudiantes de ingeniería sobre una intervención didáctica mediada por TIC sobre los Movimientos Oscilatorios. Para ello, se diseñó como instrumento de recolección de información un cuestionario orientado a detectar aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales que pusieron en juego en una clase con asistencia de sistemas de toma de dato en tiempo real y en experiencias con Laboratorios Virtuales de Aprendizaje Los testimonios registrados se contrastaron con los distintos Perfiles Conceptuales de estos aprendices, de modo de establecer el contexto desde el que elaboraron sus respuestas. Los resultados preliminares fueron muy interesantes desde el punto de vista de la evaluación educativa, presente en una propuesta innovadora con las TIC.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Enrique, Claudio
Yanitelli, Marta
Giorgi, Silvia María
author_facet Enrique, Claudio
Yanitelli, Marta
Giorgi, Silvia María
author_sort Enrique, Claudio
title Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio
title_short Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio
title_full Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio
title_fullStr Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio
title_full_unstemmed Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio
title_sort análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por tic sobre movimiento oscilatorio
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103659
work_keys_str_mv AT enriqueclaudio analisisdeldiscursodeestudiantesdeingenieriarespectodeunaactividaddidacticamediadaporticsobremovimientooscilatorio
AT yanitellimarta analisisdeldiscursodeestudiantesdeingenieriarespectodeunaactividaddidacticamediadaporticsobremovimientooscilatorio
AT giorgisilviamaria analisisdeldiscursodeestudiantesdeingenieriarespectodeunaactividaddidacticamediadaporticsobremovimientooscilatorio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820440984846337