Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio
Este trabajo presenta el análisis del discurso de estudiantes de ingeniería sobre una intervención didáctica mediada por TIC sobre los Movimientos Oscilatorios. Para ello, se diseñó como instrumento de recolección de información un cuestionario orientado a detectar aspectos conceptuales, procediment...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103659 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-103659 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación mecánica clásica movimiento oscilatorio TIC enseñanza en Ingeniería |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación mecánica clásica movimiento oscilatorio TIC enseñanza en Ingeniería Enrique, Claudio Yanitelli, Marta Giorgi, Silvia María Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación mecánica clásica movimiento oscilatorio TIC enseñanza en Ingeniería |
| description |
Este trabajo presenta el análisis del discurso de estudiantes de ingeniería sobre una intervención didáctica mediada por TIC sobre los Movimientos Oscilatorios. Para ello, se diseñó como instrumento de recolección de información un cuestionario orientado a detectar aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales que pusieron en juego en una clase con asistencia de sistemas de toma de dato en tiempo real y en experiencias con Laboratorios Virtuales de Aprendizaje Los testimonios registrados se contrastaron con los distintos Perfiles Conceptuales de estos aprendices, de modo de establecer el contexto desde el que elaboraron sus respuestas. Los resultados preliminares fueron muy interesantes desde el punto de vista de la evaluación educativa, presente en una propuesta innovadora con las TIC. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Enrique, Claudio Yanitelli, Marta Giorgi, Silvia María |
| author_facet |
Enrique, Claudio Yanitelli, Marta Giorgi, Silvia María |
| author_sort |
Enrique, Claudio |
| title |
Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad
didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio |
| title_short |
Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad
didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio |
| title_full |
Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad
didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio |
| title_fullStr |
Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad
didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio |
| title_full_unstemmed |
Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad
didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio |
| title_sort |
análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad
didáctica mediada por tic sobre movimiento oscilatorio |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103659 |
| work_keys_str_mv |
AT enriqueclaudio analisisdeldiscursodeestudiantesdeingenieriarespectodeunaactividaddidacticamediadaporticsobremovimientooscilatorio AT yanitellimarta analisisdeldiscursodeestudiantesdeingenieriarespectodeunaactividaddidacticamediadaporticsobremovimientooscilatorio AT giorgisilviamaria analisisdeldiscursodeestudiantesdeingenieriarespectodeunaactividaddidacticamediadaporticsobremovimientooscilatorio |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820440984846337 |