Agente conversacional inteligente como herramienta de ayuda al proceso de atención al aspirante de las carreras de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa)

La Inteligencia Artificial (IA) es la simulación de la inteligencia humana por parte de una máquina que le permite solucionar problemas similares a como lo realiza un ser humano. Una de las principales áreas en donde se aplica la IA es en el desarrollo de bots conversacionales o chatbots, los cuales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Póliche, María Valeria, Ahumada, Hernán César, Rivas, Daniel A., Quinteros, Oscar Eduardo, Gallardo, Cecilia Elizabeth, Contreras, Nelson A., Miranda, Marta del V., Favore, Javier
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103492
Aporte de:
id I19-R120-10915-103492
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Inteligencia artificial
Bot conversacional
Proceso de atención al aspirante
spellingShingle Ciencias Informáticas
Inteligencia artificial
Bot conversacional
Proceso de atención al aspirante
Póliche, María Valeria
Ahumada, Hernán César
Rivas, Daniel A.
Quinteros, Oscar Eduardo
Gallardo, Cecilia Elizabeth
Contreras, Nelson A.
Miranda, Marta del V.
Favore, Javier
Agente conversacional inteligente como herramienta de ayuda al proceso de atención al aspirante de las carreras de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa)
topic_facet Ciencias Informáticas
Inteligencia artificial
Bot conversacional
Proceso de atención al aspirante
description La Inteligencia Artificial (IA) es la simulación de la inteligencia humana por parte de una máquina que le permite solucionar problemas similares a como lo realiza un ser humano. Una de las principales áreas en donde se aplica la IA es en el desarrollo de bots conversacionales o chatbots, los cuales son sistemas inteligentes que se utilizan para simular una conversación con una persona utilizando un lenguaje natural ya sea hablado o escrito. Los bots conversacionales tienen la capacidad de retener información para ser utilizada en otro momento de la conversación. Un bot conversacional es un software que puede imitar una conversación con una persona utilizando un lenguaje natural. Una de las principales dudas de todo interesado a iniciar el cursado de una carrera es conocer los requisitos para inscribirse. Obtener esta información puede consumirle un tiempo significativo al interesado como a los encargados de la atención al público de proporcionarle esta información. Este proyecto, tiene por finalidad desarrollar un prototipo de agente conversacional inteligente como herramienta de ayuda al proceso de atención al aspirante de las carreras de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Póliche, María Valeria
Ahumada, Hernán César
Rivas, Daniel A.
Quinteros, Oscar Eduardo
Gallardo, Cecilia Elizabeth
Contreras, Nelson A.
Miranda, Marta del V.
Favore, Javier
author_facet Póliche, María Valeria
Ahumada, Hernán César
Rivas, Daniel A.
Quinteros, Oscar Eduardo
Gallardo, Cecilia Elizabeth
Contreras, Nelson A.
Miranda, Marta del V.
Favore, Javier
author_sort Póliche, María Valeria
title Agente conversacional inteligente como herramienta de ayuda al proceso de atención al aspirante de las carreras de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa)
title_short Agente conversacional inteligente como herramienta de ayuda al proceso de atención al aspirante de las carreras de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa)
title_full Agente conversacional inteligente como herramienta de ayuda al proceso de atención al aspirante de las carreras de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa)
title_fullStr Agente conversacional inteligente como herramienta de ayuda al proceso de atención al aspirante de las carreras de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa)
title_full_unstemmed Agente conversacional inteligente como herramienta de ayuda al proceso de atención al aspirante de las carreras de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa)
title_sort agente conversacional inteligente como herramienta de ayuda al proceso de atención al aspirante de las carreras de la facultad de tecnología y ciencias aplicadas (ftyca) de la universidad nacional de catamarca (unca)
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103492
work_keys_str_mv AT polichemariavaleria agenteconversacionalinteligentecomoherramientadeayudaalprocesodeatencionalaspirantedelascarrerasdelafacultaddetecnologiaycienciasaplicadasftycadelauniversidadnacionaldecatamarcaunca
AT ahumadahernancesar agenteconversacionalinteligentecomoherramientadeayudaalprocesodeatencionalaspirantedelascarrerasdelafacultaddetecnologiaycienciasaplicadasftycadelauniversidadnacionaldecatamarcaunca
AT rivasdaniela agenteconversacionalinteligentecomoherramientadeayudaalprocesodeatencionalaspirantedelascarrerasdelafacultaddetecnologiaycienciasaplicadasftycadelauniversidadnacionaldecatamarcaunca
AT quinterososcareduardo agenteconversacionalinteligentecomoherramientadeayudaalprocesodeatencionalaspirantedelascarrerasdelafacultaddetecnologiaycienciasaplicadasftycadelauniversidadnacionaldecatamarcaunca
AT gallardoceciliaelizabeth agenteconversacionalinteligentecomoherramientadeayudaalprocesodeatencionalaspirantedelascarrerasdelafacultaddetecnologiaycienciasaplicadasftycadelauniversidadnacionaldecatamarcaunca
AT contrerasnelsona agenteconversacionalinteligentecomoherramientadeayudaalprocesodeatencionalaspirantedelascarrerasdelafacultaddetecnologiaycienciasaplicadasftycadelauniversidadnacionaldecatamarcaunca
AT mirandamartadelv agenteconversacionalinteligentecomoherramientadeayudaalprocesodeatencionalaspirantedelascarrerasdelafacultaddetecnologiaycienciasaplicadasftycadelauniversidadnacionaldecatamarcaunca
AT favorejavier agenteconversacionalinteligentecomoherramientadeayudaalprocesodeatencionalaspirantedelascarrerasdelafacultaddetecnologiaycienciasaplicadasftycadelauniversidadnacionaldecatamarcaunca
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820441991479297