Avatares como tutores virtuales : Estudio de caso: curso de Análisis y Diseño de Sistemas, asignatura de las carreras de informática de la UNNOBA

Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) permiten a los docentes interactuar con los estudiantes para llevar a cabo distintas actividades con un objetivo en común, de manera sincrónica o asincrónica. Los Entornos Virtuales 3D (EV3D), que integran conceptos utilizados en la Web e idea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ahmad, Tamara
Otros Autores: Russo, Claudia Cecilia
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103439
https://doi.org/10.35537/10915/103439
Aporte de:
id I19-R120-10915-103439
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Virtualidad
Entornos virtuales de aprendizaje
Avatar
Educación
spellingShingle Ciencias Informáticas
Virtualidad
Entornos virtuales de aprendizaje
Avatar
Educación
Ahmad, Tamara
Avatares como tutores virtuales : Estudio de caso: curso de Análisis y Diseño de Sistemas, asignatura de las carreras de informática de la UNNOBA
topic_facet Ciencias Informáticas
Virtualidad
Entornos virtuales de aprendizaje
Avatar
Educación
description Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) permiten a los docentes interactuar con los estudiantes para llevar a cabo distintas actividades con un objetivo en común, de manera sincrónica o asincrónica. Los Entornos Virtuales 3D (EV3D), que integran conceptos utilizados en la Web e ideas del mundo real, se utilizan para mostrar la información de una forma más atractiva, simulando espacios físicos, reales o no, donde los usuarios pueden interactuar entre sí en tiempo real. Ambos entornos, utilizados en la UNNOBA, son escenarios propicios para el aprendizaje, en los que los alumnos pueden explorar, conocer a otros, socializar, participar en actividades individuales y grupales, etc. El objetivo del presente trabajo es definir estrategias para la utilización de avatares en el desarrollo de actividades colaborativas dentro de un entorno virtual 3D Objetivos específicos: - Indagar sobre la función pedagógica de los avatares en el contexto universitario. - Definir estrategias de incorporación de avatares en las carreras de Informática de la Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). - Diseñar actividades colaborativas a aplicar en el marco de la asignatura análisis y diseño de sistemas (ADS). - Determinar el rol tutorial del docente virtual, en este contexto. - Analizar los intereses y aplicaciones de actividades colaborativas del EV3D en ADS. En lo que respecta al aporte, es espera poder definir estrategias que permitan incorporar avatares pedagógicos en el desarrollo de actividades colaborativas para la asignatura ADS de las carreras informáticas de UNNOBA.
author2 Russo, Claudia Cecilia
author_facet Russo, Claudia Cecilia
Ahmad, Tamara
format Tesis
Tesis de maestria
author Ahmad, Tamara
author_sort Ahmad, Tamara
title Avatares como tutores virtuales : Estudio de caso: curso de Análisis y Diseño de Sistemas, asignatura de las carreras de informática de la UNNOBA
title_short Avatares como tutores virtuales : Estudio de caso: curso de Análisis y Diseño de Sistemas, asignatura de las carreras de informática de la UNNOBA
title_full Avatares como tutores virtuales : Estudio de caso: curso de Análisis y Diseño de Sistemas, asignatura de las carreras de informática de la UNNOBA
title_fullStr Avatares como tutores virtuales : Estudio de caso: curso de Análisis y Diseño de Sistemas, asignatura de las carreras de informática de la UNNOBA
title_full_unstemmed Avatares como tutores virtuales : Estudio de caso: curso de Análisis y Diseño de Sistemas, asignatura de las carreras de informática de la UNNOBA
title_sort avatares como tutores virtuales : estudio de caso: curso de análisis y diseño de sistemas, asignatura de las carreras de informática de la unnoba
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103439
https://doi.org/10.35537/10915/103439
work_keys_str_mv AT ahmadtamara avatarescomotutoresvirtualesestudiodecasocursodeanalisisydisenodesistemasasignaturadelascarrerasdeinformaticadelaunnoba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820441949536256