Funcionamiento del sistema hidrogeológico en el área del Sector Industrial Planificado de la localidad de Tornquist (Buenos Aires, Argentina)

Próximo a la localidad de Tornquist, se proyecta instalar un Sector Industrial Planificado (Ley No13744). Hidrológicamente se localiza en la cuenca superior del río Sauce Chico. La zona no saturada (ZNS) del área de estudio está caracterizada por sedimentos loéssicos y una capa de tosca prácticament...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lexow, Claudio, Albouy, René, Carrica, Jorge, Lafont, Daniela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103360
Aporte de:
id I19-R120-10915-103360
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Naturales
Balance hidrológico
Flujo no saturado
Vulnerabilidad
spellingShingle Ciencias Naturales
Balance hidrológico
Flujo no saturado
Vulnerabilidad
Lexow, Claudio
Albouy, René
Carrica, Jorge
Lafont, Daniela
Funcionamiento del sistema hidrogeológico en el área del Sector Industrial Planificado de la localidad de Tornquist (Buenos Aires, Argentina)
topic_facet Ciencias Naturales
Balance hidrológico
Flujo no saturado
Vulnerabilidad
description Próximo a la localidad de Tornquist, se proyecta instalar un Sector Industrial Planificado (Ley No13744). Hidrológicamente se localiza en la cuenca superior del río Sauce Chico. La zona no saturada (ZNS) del área de estudio está caracterizada por sedimentos loéssicos y una capa de tosca prácticamente impermeable y discontinua en su techo. El acuífero freático se encuentra contenido en los Sedimentos Pampeanos. A fin de determinar la potencialidad de que un evento de contaminación afecte el subsuelo y el acuífero se evaluó, en primera instancia, la recarga en tránsito (Balshort V.3). Con el programa HYDRUS 2D/3D se consideró dicho vector de flujo para evaluar el transporte de solutos no reactivos y reactivos en la ZNS. Se definieron tiempos de tránsito lo suficientemente prolongados como para garantizar la degradación de las sustancias contaminantes. El sistema hidrogeológico presenta características físicas que admiten el desarrollo de ciertas actividades industriales en el sector.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lexow, Claudio
Albouy, René
Carrica, Jorge
Lafont, Daniela
author_facet Lexow, Claudio
Albouy, René
Carrica, Jorge
Lafont, Daniela
author_sort Lexow, Claudio
title Funcionamiento del sistema hidrogeológico en el área del Sector Industrial Planificado de la localidad de Tornquist (Buenos Aires, Argentina)
title_short Funcionamiento del sistema hidrogeológico en el área del Sector Industrial Planificado de la localidad de Tornquist (Buenos Aires, Argentina)
title_full Funcionamiento del sistema hidrogeológico en el área del Sector Industrial Planificado de la localidad de Tornquist (Buenos Aires, Argentina)
title_fullStr Funcionamiento del sistema hidrogeológico en el área del Sector Industrial Planificado de la localidad de Tornquist (Buenos Aires, Argentina)
title_full_unstemmed Funcionamiento del sistema hidrogeológico en el área del Sector Industrial Planificado de la localidad de Tornquist (Buenos Aires, Argentina)
title_sort funcionamiento del sistema hidrogeológico en el área del sector industrial planificado de la localidad de tornquist (buenos aires, argentina)
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103360
work_keys_str_mv AT lexowclaudio funcionamientodelsistemahidrogeologicoenelareadelsectorindustrialplanificadodelalocalidaddetornquistbuenosairesargentina
AT albouyrene funcionamientodelsistemahidrogeologicoenelareadelsectorindustrialplanificadodelalocalidaddetornquistbuenosairesargentina
AT carricajorge funcionamientodelsistemahidrogeologicoenelareadelsectorindustrialplanificadodelalocalidaddetornquistbuenosairesargentina
AT lafontdaniela funcionamientodelsistemahidrogeologicoenelareadelsectorindustrialplanificadodelalocalidaddetornquistbuenosairesargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820441883475969