Un presidente entre la pandemia y el postbroadcasting
El objetivo de este artículo es facilitar la interacción con otros escritos que analizan, con los riesgos propios de la contemporaneidad, el discurso del presidente de Argentina, Alberto Fernández, en momentos pandémicos. Se enfocarán dos temas convergentes, pero de relativa independencia. Por un la...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103244 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-103244 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Presidentes Pandemia Panelismo Postbroadcasting Posmodernidad |
spellingShingle |
Comunicación Social Presidentes Pandemia Panelismo Postbroadcasting Posmodernidad Fernández, José Luis Un presidente entre la pandemia y el postbroadcasting |
topic_facet |
Comunicación Social Presidentes Pandemia Panelismo Postbroadcasting Posmodernidad |
description |
El objetivo de este artículo es facilitar la interacción con otros escritos que analizan, con los riesgos propios de la contemporaneidad, el discurso del presidente de Argentina, Alberto Fernández, en momentos pandémicos. Se enfocarán dos temas convergentes, pero de relativa independencia. Por un lado, se mostrará un modo de trabajo de análisis de las mediatizaciones presidenciales, que no se deposite en la palabra individual de quien ocupa un cargo y, por el otro, se describirá desde ese punto de vista, la performance presidencial en sus relaciones con diversos actores de la comunicación pública y con diferentes sistemas de intercambio. Se describirán aspectos del contexto mediático de la época, rasgos centrales los modos de comunicación presidencial previos al actual, el intertexto mediático y pandémico en el que toma la palabra el presidente argentino y qué fuerzas y debilidades se pueden describir. Las propuestas de alternativas de comunicación, no se harán con el fin de conseguir adhesiones sino para mostrar modos de trabajo que generen posibilidades de innovación. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Fernández, José Luis |
author_facet |
Fernández, José Luis |
author_sort |
Fernández, José Luis |
title |
Un presidente entre la pandemia y el postbroadcasting |
title_short |
Un presidente entre la pandemia y el postbroadcasting |
title_full |
Un presidente entre la pandemia y el postbroadcasting |
title_fullStr |
Un presidente entre la pandemia y el postbroadcasting |
title_full_unstemmed |
Un presidente entre la pandemia y el postbroadcasting |
title_sort |
un presidente entre la pandemia y el postbroadcasting |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103244 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezjoseluis unpresidenteentrelapandemiayelpostbroadcasting AT fernandezjoseluis apresidentbetweenthepandemicandpostbroadcasting |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820441729335296 |