Actividades desarrolladas en el marco de la pedagogía de la cooperación en la enseñanza de la geometría según lo prescripto por la teoría de los niveles de Van Hiele

Situados ante el desafío de sostener prácticas áulicas inmersas en el marco provisto por la pedagogía de la cooperación acompañadas por el objetivo de que se produzca el aprendizaje esperado de la Matemática, se ha indagado en distintas teorías. En el caso del aprendizaje de la Geometría, lo propues...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bozzano, Patricia Eva
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103073
http://funes.uniandes.edu.co/4092/1/BozzanoActividadesALME2013.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-103073
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Matemática
Geometría
Aprendizaje cooperativo
Actividades
spellingShingle Matemática
Geometría
Aprendizaje cooperativo
Actividades
Bozzano, Patricia Eva
Actividades desarrolladas en el marco de la pedagogía de la cooperación en la enseñanza de la geometría según lo prescripto por la teoría de los niveles de Van Hiele
topic_facet Matemática
Geometría
Aprendizaje cooperativo
Actividades
description Situados ante el desafío de sostener prácticas áulicas inmersas en el marco provisto por la pedagogía de la cooperación acompañadas por el objetivo de que se produzca el aprendizaje esperado de la Matemática, se ha indagado en distintas teorías. En el caso del aprendizaje de la Geometría, lo propuesto por la Teoría de Van Hiele presenta una posibilidad en su desarrollo dentro de un contexto pleno de aprendizaje cooperativo. A tal efecto, la propuesta desarrollada se lleva cabo en alumnos con edades entre los 11 y 12 años. La misma proporcionó conclusiones y reflexiones a modo de guía para la toma de decisiones del docente.
format Articulo
Articulo
author Bozzano, Patricia Eva
author_facet Bozzano, Patricia Eva
author_sort Bozzano, Patricia Eva
title Actividades desarrolladas en el marco de la pedagogía de la cooperación en la enseñanza de la geometría según lo prescripto por la teoría de los niveles de Van Hiele
title_short Actividades desarrolladas en el marco de la pedagogía de la cooperación en la enseñanza de la geometría según lo prescripto por la teoría de los niveles de Van Hiele
title_full Actividades desarrolladas en el marco de la pedagogía de la cooperación en la enseñanza de la geometría según lo prescripto por la teoría de los niveles de Van Hiele
title_fullStr Actividades desarrolladas en el marco de la pedagogía de la cooperación en la enseñanza de la geometría según lo prescripto por la teoría de los niveles de Van Hiele
title_full_unstemmed Actividades desarrolladas en el marco de la pedagogía de la cooperación en la enseñanza de la geometría según lo prescripto por la teoría de los niveles de Van Hiele
title_sort actividades desarrolladas en el marco de la pedagogía de la cooperación en la enseñanza de la geometría según lo prescripto por la teoría de los niveles de van hiele
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103073
http://funes.uniandes.edu.co/4092/1/BozzanoActividadesALME2013.pdf
work_keys_str_mv AT bozzanopatriciaeva actividadesdesarrolladasenelmarcodelapedagogiadelacooperacionenlaensenanzadelageometriasegunloprescriptoporlateoriadelosnivelesdevanhiele
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820441460899840