Actividades desarrolladas en el marco de la pedagogía de la cooperación en la enseñanza de la geometría según lo prescripto por la teoría de los niveles de Van Hiele
Situados ante el desafío de sostener prácticas áulicas inmersas en el marco provisto por la pedagogía de la cooperación acompañadas por el objetivo de que se produzca el aprendizaje esperado de la Matemática, se ha indagado en distintas teorías. En el caso del aprendizaje de la Geometría, lo propues...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103073 http://funes.uniandes.edu.co/4092/1/BozzanoActividadesALME2013.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-103073 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Matemática Geometría Aprendizaje cooperativo Actividades |
spellingShingle |
Matemática Geometría Aprendizaje cooperativo Actividades Bozzano, Patricia Eva Actividades desarrolladas en el marco de la pedagogía de la cooperación en la enseñanza de la geometría según lo prescripto por la teoría de los niveles de Van Hiele |
topic_facet |
Matemática Geometría Aprendizaje cooperativo Actividades |
description |
Situados ante el desafío de sostener prácticas áulicas inmersas en el marco provisto por la pedagogía de la cooperación acompañadas por el objetivo de que se produzca el aprendizaje esperado de la Matemática, se ha indagado en distintas teorías. En el caso del aprendizaje de la Geometría, lo propuesto por la Teoría de Van Hiele presenta una posibilidad en su desarrollo dentro de un contexto pleno de aprendizaje cooperativo. A tal efecto, la propuesta desarrollada se lleva cabo en alumnos con edades entre los 11 y 12 años. La misma proporcionó conclusiones y reflexiones a modo de guía para la toma de decisiones del docente. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Bozzano, Patricia Eva |
author_facet |
Bozzano, Patricia Eva |
author_sort |
Bozzano, Patricia Eva |
title |
Actividades desarrolladas en el marco de la pedagogía de la cooperación en la enseñanza de la geometría según lo prescripto por la teoría de los niveles de Van
Hiele |
title_short |
Actividades desarrolladas en el marco de la pedagogía de la cooperación en la enseñanza de la geometría según lo prescripto por la teoría de los niveles de Van
Hiele |
title_full |
Actividades desarrolladas en el marco de la pedagogía de la cooperación en la enseñanza de la geometría según lo prescripto por la teoría de los niveles de Van
Hiele |
title_fullStr |
Actividades desarrolladas en el marco de la pedagogía de la cooperación en la enseñanza de la geometría según lo prescripto por la teoría de los niveles de Van
Hiele |
title_full_unstemmed |
Actividades desarrolladas en el marco de la pedagogía de la cooperación en la enseñanza de la geometría según lo prescripto por la teoría de los niveles de Van
Hiele |
title_sort |
actividades desarrolladas en el marco de la pedagogía de la cooperación en la enseñanza de la geometría según lo prescripto por la teoría de los niveles de van
hiele |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103073 http://funes.uniandes.edu.co/4092/1/BozzanoActividadesALME2013.pdf |
work_keys_str_mv |
AT bozzanopatriciaeva actividadesdesarrolladasenelmarcodelapedagogiadelacooperacionenlaensenanzadelageometriasegunloprescriptoporlateoriadelosnivelesdevanhiele |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820441460899840 |