Estudio de casos de simulación térmica de escuelas rurales usando eQuest y su comparativa con las normas IRAM vigentes
El objetivo es la aplicación de un software de simulación en dos edificios educativos rurales en uso y la comparación de sus resultados con los obtenidos al aplicarle a los mismos la normativa IRAM vigente. Entre los resultados más importantes podemos citar la diferencia de enfoque. Con las normas I...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo Comunicacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102907 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-102907 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ingeniería Ciencias Exactas simulador Estrategias Eficiencia Energía normativa Ahorro |
spellingShingle |
Ingeniería Ciencias Exactas simulador Estrategias Eficiencia Energía normativa Ahorro Soldatti, María Elena García Ebbens, Carlos Alberto Odobez, Norberto Santiago Estudio de casos de simulación térmica de escuelas rurales usando eQuest y su comparativa con las normas IRAM vigentes |
topic_facet |
Ingeniería Ciencias Exactas simulador Estrategias Eficiencia Energía normativa Ahorro |
description |
El objetivo es la aplicación de un software de simulación en dos edificios educativos rurales en uso y la comparación de sus resultados con los obtenidos al aplicarle a los mismos la normativa IRAM vigente. Entre los resultados más importantes podemos citar la diferencia de enfoque. Con las normas IRAM lo afrontamos desde el comportamiento en régimen permanente, evaluando el cumplimiento mediante las propiedades de los componentes constitutivos de la envolvente con las constantes de la zona bioclimática. Con el simulador y su posibilidad de cálculos recursivos pudimos afrontar ambos regímenes, transitorio y permanente. Podemos concluir que la herramienta de simulación nos complementa el análisis tradicional ofreciéndonos un resultado más abarcativo, que nos permitió tomar decisiones estratégicas necesarias para obtener un ahorro energético. |
format |
Articulo Comunicacion |
author |
Soldatti, María Elena García Ebbens, Carlos Alberto Odobez, Norberto Santiago |
author_facet |
Soldatti, María Elena García Ebbens, Carlos Alberto Odobez, Norberto Santiago |
author_sort |
Soldatti, María Elena |
title |
Estudio de casos de simulación térmica de escuelas rurales usando eQuest y su comparativa con las normas IRAM vigentes |
title_short |
Estudio de casos de simulación térmica de escuelas rurales usando eQuest y su comparativa con las normas IRAM vigentes |
title_full |
Estudio de casos de simulación térmica de escuelas rurales usando eQuest y su comparativa con las normas IRAM vigentes |
title_fullStr |
Estudio de casos de simulación térmica de escuelas rurales usando eQuest y su comparativa con las normas IRAM vigentes |
title_full_unstemmed |
Estudio de casos de simulación térmica de escuelas rurales usando eQuest y su comparativa con las normas IRAM vigentes |
title_sort |
estudio de casos de simulación térmica de escuelas rurales usando equest y su comparativa con las normas iram vigentes |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102907 |
work_keys_str_mv |
AT soldattimariaelena estudiodecasosdesimulaciontermicadeescuelasruralesusandoequestysucomparativaconlasnormasiramvigentes AT garciaebbenscarlosalberto estudiodecasosdesimulaciontermicadeescuelasruralesusandoequestysucomparativaconlasnormasiramvigentes AT odobeznorbertosantiago estudiodecasosdesimulaciontermicadeescuelasruralesusandoequestysucomparativaconlasnormasiramvigentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820440818122752 |