Estudio de casos de simulación térmica de escuelas rurales usando eQuest y su comparativa con las normas IRAM vigentes

El objetivo es la aplicación de un software de simulación en dos edificios educativos rurales en uso y la comparación de sus resultados con los obtenidos al aplicarle a los mismos la normativa IRAM vigente. Entre los resultados más importantes podemos citar la diferencia de enfoque. Con las normas I...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Soldatti, María Elena, García Ebbens, Carlos Alberto, Odobez, Norberto Santiago
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102907
Aporte de:
id I19-R120-10915-102907
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería
Ciencias Exactas
simulador
Estrategias
Eficiencia
Energía
normativa
Ahorro
spellingShingle Ingeniería
Ciencias Exactas
simulador
Estrategias
Eficiencia
Energía
normativa
Ahorro
Soldatti, María Elena
García Ebbens, Carlos Alberto
Odobez, Norberto Santiago
Estudio de casos de simulación térmica de escuelas rurales usando eQuest y su comparativa con las normas IRAM vigentes
topic_facet Ingeniería
Ciencias Exactas
simulador
Estrategias
Eficiencia
Energía
normativa
Ahorro
description El objetivo es la aplicación de un software de simulación en dos edificios educativos rurales en uso y la comparación de sus resultados con los obtenidos al aplicarle a los mismos la normativa IRAM vigente. Entre los resultados más importantes podemos citar la diferencia de enfoque. Con las normas IRAM lo afrontamos desde el comportamiento en régimen permanente, evaluando el cumplimiento mediante las propiedades de los componentes constitutivos de la envolvente con las constantes de la zona bioclimática. Con el simulador y su posibilidad de cálculos recursivos pudimos afrontar ambos regímenes, transitorio y permanente. Podemos concluir que la herramienta de simulación nos complementa el análisis tradicional ofreciéndonos un resultado más abarcativo, que nos permitió tomar decisiones estratégicas necesarias para obtener un ahorro energético.
format Articulo
Comunicacion
author Soldatti, María Elena
García Ebbens, Carlos Alberto
Odobez, Norberto Santiago
author_facet Soldatti, María Elena
García Ebbens, Carlos Alberto
Odobez, Norberto Santiago
author_sort Soldatti, María Elena
title Estudio de casos de simulación térmica de escuelas rurales usando eQuest y su comparativa con las normas IRAM vigentes
title_short Estudio de casos de simulación térmica de escuelas rurales usando eQuest y su comparativa con las normas IRAM vigentes
title_full Estudio de casos de simulación térmica de escuelas rurales usando eQuest y su comparativa con las normas IRAM vigentes
title_fullStr Estudio de casos de simulación térmica de escuelas rurales usando eQuest y su comparativa con las normas IRAM vigentes
title_full_unstemmed Estudio de casos de simulación térmica de escuelas rurales usando eQuest y su comparativa con las normas IRAM vigentes
title_sort estudio de casos de simulación térmica de escuelas rurales usando equest y su comparativa con las normas iram vigentes
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102907
work_keys_str_mv AT soldattimariaelena estudiodecasosdesimulaciontermicadeescuelasruralesusandoequestysucomparativaconlasnormasiramvigentes
AT garciaebbenscarlosalberto estudiodecasosdesimulaciontermicadeescuelasruralesusandoequestysucomparativaconlasnormasiramvigentes
AT odobeznorbertosantiago estudiodecasosdesimulaciontermicadeescuelasruralesusandoequestysucomparativaconlasnormasiramvigentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820440818122752