¿Cómo se interpela al Estado?: un estudio sobre los discursos en las reformas educativas del siglo XXI
El presente trabajo nace de una pregunta que define su objetivo: ¿Dónde está el Estado –qué sentidos, roles y funciones adopta/le son adjudicados- en las reformas educativas del siglo XXI? Sin embargo es una pregunta que merece ser antecedida por otra:¿Por qué interrogarse acerca del Estado? Pregunt...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2008
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102818 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6460/ev.6460.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-102818 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Sociología Reforma de la educación Estado |
| spellingShingle |
Sociología Reforma de la educación Estado Suasnábar, Juan ¿Cómo se interpela al Estado?: un estudio sobre los discursos en las reformas educativas del siglo XXI |
| topic_facet |
Sociología Reforma de la educación Estado |
| description |
El presente trabajo nace de una pregunta que define su objetivo: ¿Dónde está el Estado –qué sentidos, roles y funciones adopta/le son adjudicados- en las reformas educativas del siglo XXI? Sin embargo es una pregunta que merece ser antecedida por otra:¿Por qué interrogarse acerca del Estado? Pregunta extraña para un trabajo cuyo título y contenido dependen de que la necesidad de interrogarse acerca del estado no sea puesta en duda. Pregunta necesaria, entonces, porque su respuesta define el sentido y la justificación de la existencia misma de este trabajo. Pregunta compleja, finalmente, porque invita y exhorta a realizar una justificación -por momentos incómoda- de la propia labor.
Desde ese interrogante inicial podemos derivar al menos dos preguntas desde las cuales comenzar a responder: 1) Asumiendo inicialmente la existencia misma de la pregunta ¿De dónde emerge la misma? Y 2) considerando que lo que se está queriendo analizar –en definitiva- es la educación escolar, ¿por qué comenzar por el Estado?. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Suasnábar, Juan |
| author_facet |
Suasnábar, Juan |
| author_sort |
Suasnábar, Juan |
| title |
¿Cómo se interpela al Estado?: un estudio sobre los discursos en las reformas educativas del siglo XXI |
| title_short |
¿Cómo se interpela al Estado?: un estudio sobre los discursos en las reformas educativas del siglo XXI |
| title_full |
¿Cómo se interpela al Estado?: un estudio sobre los discursos en las reformas educativas del siglo XXI |
| title_fullStr |
¿Cómo se interpela al Estado?: un estudio sobre los discursos en las reformas educativas del siglo XXI |
| title_full_unstemmed |
¿Cómo se interpela al Estado?: un estudio sobre los discursos en las reformas educativas del siglo XXI |
| title_sort |
¿cómo se interpela al estado?: un estudio sobre los discursos en las reformas educativas del siglo xxi |
| publishDate |
2008 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102818 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6460/ev.6460.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT suasnabarjuan comoseinterpelaalestadounestudiosobrelosdiscursosenlasreformaseducativasdelsigloxxi |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820440682856452 |