Modelización del conocimiento social: la comunicación como estrategia de apropiación expresiva de los mundos sociales : Proposiciones para un Programa de Investigación sociocomunicacional
Este paper presenta un resúmen de propuestas teóricas y estrategias que el autor ha venido desarrollando en los últimos años, sobre todo en "La trama (in)visible de la vida social: comunicación, sentido y realidad" (La Crujía, Bs. As. 2003/06). El objetivo es presentar hipótesis y categorí...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102675 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6512/ev.6512.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-102675 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Contextos sociales Vida social Conocimiento social Comunicación Mundo social |
spellingShingle |
Sociología Contextos sociales Vida social Conocimiento social Comunicación Mundo social Vizer, Eduardo A. Modelización del conocimiento social: la comunicación como estrategia de apropiación expresiva de los mundos sociales : Proposiciones para un Programa de Investigación sociocomunicacional |
topic_facet |
Sociología Contextos sociales Vida social Conocimiento social Comunicación Mundo social |
description |
Este paper presenta un resúmen de propuestas teóricas y estrategias que el autor ha venido desarrollando en los últimos años, sobre todo en "La trama (in)visible de la vida social: comunicación, sentido y realidad" (La Crujía, Bs. As. 2003/06). El objetivo es presentar hipótesis y categorías de análisis tentativas que aporten a la construcción de un Programa de Investigación sociocomunicacional tomando como referencia ideal las proposiciones de Lakatos (PIC). El autor considera que las proposiciones que presenta ayudan a asumir ciertas claves conceptuales para fundamentar, demarcar temáticas y problemáticas centrales del campo, a fin de diseñar un posible "mapa de referencia" analítica para el desarrollo de investigaciones articuladas hacia una sistematización del campo comunicacional (o sociocomunicacional). |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Vizer, Eduardo A. |
author_facet |
Vizer, Eduardo A. |
author_sort |
Vizer, Eduardo A. |
title |
Modelización del conocimiento social: la comunicación como estrategia de apropiación expresiva de los mundos sociales : Proposiciones para un Programa de Investigación sociocomunicacional |
title_short |
Modelización del conocimiento social: la comunicación como estrategia de apropiación expresiva de los mundos sociales : Proposiciones para un Programa de Investigación sociocomunicacional |
title_full |
Modelización del conocimiento social: la comunicación como estrategia de apropiación expresiva de los mundos sociales : Proposiciones para un Programa de Investigación sociocomunicacional |
title_fullStr |
Modelización del conocimiento social: la comunicación como estrategia de apropiación expresiva de los mundos sociales : Proposiciones para un Programa de Investigación sociocomunicacional |
title_full_unstemmed |
Modelización del conocimiento social: la comunicación como estrategia de apropiación expresiva de los mundos sociales : Proposiciones para un Programa de Investigación sociocomunicacional |
title_sort |
modelización del conocimiento social: la comunicación como estrategia de apropiación expresiva de los mundos sociales : proposiciones para un programa de investigación sociocomunicacional |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102675 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6512/ev.6512.pdf |
work_keys_str_mv |
AT vizereduardoa modelizaciondelconocimientosociallacomunicacioncomoestrategiadeapropiacionexpresivadelosmundossocialesproposicionesparaunprogramadeinvestigacionsociocomunicacional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820440339972097 |