Sabrina Riva, <i>La garra suave: representaciones de Miguel Hernández como escritor popular</i> : Salamanca,Ediciones Universidad de Salamanca,2017, 259 pp.

En <i>La garra suave: representaciones de Miguel Hernández como escritor popular</i> de Sabrina Riva, el lector, sea un experto, un alumno en formación o un interesado casual en la trayectoria del poeta oriolano, se encontrará frente a un documentado estudio en torno de la peculiar figur...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Domingo, Mariano
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102449
Aporte de:
id I19-R120-10915-102449
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Reseña bibliográfica
Miguel Hernández
spellingShingle Letras
Reseña bibliográfica
Miguel Hernández
Domingo, Mariano
Sabrina Riva, <i>La garra suave: representaciones de Miguel Hernández como escritor popular</i> : Salamanca,Ediciones Universidad de Salamanca,2017, 259 pp.
topic_facet Letras
Reseña bibliográfica
Miguel Hernández
description En <i>La garra suave: representaciones de Miguel Hernández como escritor popular</i> de Sabrina Riva, el lector, sea un experto, un alumno en formación o un interesado casual en la trayectoria del poeta oriolano, se encontrará frente a un documentado estudio en torno de la peculiar figura del autor español. La especialista, conocedora de la vida y obra de Hernández, un emblema de la lucha republicana y sus ideales, revisa una serie de leyendas, homenajes y testimonios que han contribuido, con el transcurso de los años, a complejizar su imagen y legado. El diseño de tapa del volumen acompaña metafóricamente este recorrido: sobre un fondo azul oscuro y bajo el título en letras amarillas se ubica una reproducción multiplicada del conocido retrato hernandiano que el dramaturgo Buero Vallejo le hiciera en la cárcel madrileña de Conde de Toreno. De izquierda a derecha la imagen se difumina, pierde claridad, tiembla como si fuera sacudida. Lo mismo ocurre con las seguridades, los estereotipos, los cimientos sobre los cuales se ha afirmado históricamente cualquier intento de biografiar al poeta, revisados ahora bajo una nueva lente, se reconocen manidos e insuficientes para una cabal semblanza de un personaje tan singular y reconocido como Hernández.
format Articulo
Revision
author Domingo, Mariano
author_facet Domingo, Mariano
author_sort Domingo, Mariano
title Sabrina Riva, <i>La garra suave: representaciones de Miguel Hernández como escritor popular</i> : Salamanca,Ediciones Universidad de Salamanca,2017, 259 pp.
title_short Sabrina Riva, <i>La garra suave: representaciones de Miguel Hernández como escritor popular</i> : Salamanca,Ediciones Universidad de Salamanca,2017, 259 pp.
title_full Sabrina Riva, <i>La garra suave: representaciones de Miguel Hernández como escritor popular</i> : Salamanca,Ediciones Universidad de Salamanca,2017, 259 pp.
title_fullStr Sabrina Riva, <i>La garra suave: representaciones de Miguel Hernández como escritor popular</i> : Salamanca,Ediciones Universidad de Salamanca,2017, 259 pp.
title_full_unstemmed Sabrina Riva, <i>La garra suave: representaciones de Miguel Hernández como escritor popular</i> : Salamanca,Ediciones Universidad de Salamanca,2017, 259 pp.
title_sort sabrina riva, <i>la garra suave: representaciones de miguel hernández como escritor popular</i> : salamanca,ediciones universidad de salamanca,2017, 259 pp.
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102449
work_keys_str_mv AT domingomariano sabrinarivailagarrasuaverepresentacionesdemiguelhernandezcomoescritorpopularisalamancaedicionesuniversidaddesalamanca2017259pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820441749258242