El desafío de la Biblioteca en la gestión del conocimiento

La sociedad de la información y del conocimiento se caracteriza por trabajar en el manejo de información y en la gestión de documentos en diversos soportes. La bibliografía permitió clarificar los conceptos de gestión de la información y del conocimiento como procesos no simultáneos porque la inform...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pisarello, Rosa Zulema, Ristuccia, Cristina Alicia, Albornoz, Silvia Beatríz, Dugini, Elisa
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102332
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6328/ev.6328.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-102332
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Biblioteca
Gestión del Conocimiento
spellingShingle Sociología
Biblioteca
Gestión del Conocimiento
Pisarello, Rosa Zulema
Ristuccia, Cristina Alicia
Albornoz, Silvia Beatríz
Dugini, Elisa
El desafío de la Biblioteca en la gestión del conocimiento
topic_facet Sociología
Biblioteca
Gestión del Conocimiento
description La sociedad de la información y del conocimiento se caracteriza por trabajar en el manejo de información y en la gestión de documentos en diversos soportes. La bibliografía permitió clarificar los conceptos de gestión de la información y del conocimiento como procesos no simultáneos porque la información se convierte en conocimiento cuando el individuo la ha contextualizado. Para conceptualizar la terminología, fue necesario determinar el área de Ciencia de la Información, debido al carácter interdisciplinario que amplió su vocabulario, con términos provenientes de Ciencia de la Administración, Tecnologías de Información y Comunicación y ciencias cognitivas; también metodologías y medios que produjeron cambios de concepciones en el entorno organizacional y social. Se evaluaron distintos enfoques, se seleccionó la óptica socio psicológica como la más apropiada para el análisis de la gestión en la organización. La Biblioteca desde su creación tuvo la misión de guardar, preservar, conservar, luego difundir el conocimiento registrado; que la hace merecedora del emblema "Fuente de la Memoria de la Humanidad." Esta situación desafía a la Biblioteca a dar un salto cualitativo, al centrar su accionar en la gestión del aprendizaje y del conocimiento. El bibliotecario debe trabajar en equipos multidisciplinarios, poseer iniciativa y ser innovador.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pisarello, Rosa Zulema
Ristuccia, Cristina Alicia
Albornoz, Silvia Beatríz
Dugini, Elisa
author_facet Pisarello, Rosa Zulema
Ristuccia, Cristina Alicia
Albornoz, Silvia Beatríz
Dugini, Elisa
author_sort Pisarello, Rosa Zulema
title El desafío de la Biblioteca en la gestión del conocimiento
title_short El desafío de la Biblioteca en la gestión del conocimiento
title_full El desafío de la Biblioteca en la gestión del conocimiento
title_fullStr El desafío de la Biblioteca en la gestión del conocimiento
title_full_unstemmed El desafío de la Biblioteca en la gestión del conocimiento
title_sort el desafío de la biblioteca en la gestión del conocimiento
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102332
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6328/ev.6328.pdf
work_keys_str_mv AT pisarellorosazulema eldesafiodelabibliotecaenlagestiondelconocimiento
AT ristucciacristinaalicia eldesafiodelabibliotecaenlagestiondelconocimiento
AT albornozsilviabeatriz eldesafiodelabibliotecaenlagestiondelconocimiento
AT duginielisa eldesafiodelabibliotecaenlagestiondelconocimiento
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820441625526273