La formación de extensionistas en prácticas de lectura y escritura con niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad
Este escrito presenta el trabajo de articulación entre dos proyectos de extensión acreditados por la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNLP: “Niños/ as, adolescentes y derechos” de la ONG Recrearte y “Desarrollo integral infantil y aprendizaje en territorio”. Ambos atienden a niños y adole...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102066 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-102066 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Lectura Derechos Extensión universitaria Vulnerabilidad Social Niñez Reading Rights Extension Vulnerability Childhood |
spellingShingle |
Psicología Lectura Derechos Extensión universitaria Vulnerabilidad Social Niñez Reading Rights Extension Vulnerability Childhood Marder, Sandra Esther Denegri, Adriana Mabel Soto, Fernando Lo Gioco, Carla Dopazo, Emanuel La formación de extensionistas en prácticas de lectura y escritura con niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad |
topic_facet |
Psicología Lectura Derechos Extensión universitaria Vulnerabilidad Social Niñez Reading Rights Extension Vulnerability Childhood |
description |
Este escrito presenta el trabajo de articulación entre dos proyectos de extensión acreditados por la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNLP: “Niños/ as, adolescentes y derechos” de la ONG Recrearte y “Desarrollo integral infantil y aprendizaje en territorio”. Ambos atienden a niños y adolescentes en edad escolar que viven en barrios en situación de pobreza de City Bell. El foco del trabajo está puesto en el ejercicio del derecho a la educación con eje en la alfabetización que se lleva adelante a través de un programa de intervención en lectura junto con otras actividades de índole artístico y/o recreativo. Se debate sobre diferentes concepciones de la extensión universitaria, el “fracaso” en la escolaridad de los sujetos, la perspectiva de derechos y el concepto de infancias y, se finaliza con tres crónicas que intentan ilustrar la necesidad de trabajo en terreno que requiere la formación de los psicólogos/as en la facultad. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Marder, Sandra Esther Denegri, Adriana Mabel Soto, Fernando Lo Gioco, Carla Dopazo, Emanuel |
author_facet |
Marder, Sandra Esther Denegri, Adriana Mabel Soto, Fernando Lo Gioco, Carla Dopazo, Emanuel |
author_sort |
Marder, Sandra Esther |
title |
La formación de extensionistas en prácticas de lectura y escritura con niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad |
title_short |
La formación de extensionistas en prácticas de lectura y escritura con niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad |
title_full |
La formación de extensionistas en prácticas de lectura y escritura con niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad |
title_fullStr |
La formación de extensionistas en prácticas de lectura y escritura con niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad |
title_full_unstemmed |
La formación de extensionistas en prácticas de lectura y escritura con niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad |
title_sort |
la formación de extensionistas en prácticas de lectura y escritura con niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102066 |
work_keys_str_mv |
AT mardersandraesther laformaciondeextensionistasenpracticasdelecturayescrituraconninosyadolescentesencontextosdevulnerabilidad AT denegriadrianamabel laformaciondeextensionistasenpracticasdelecturayescrituraconninosyadolescentesencontextosdevulnerabilidad AT sotofernando laformaciondeextensionistasenpracticasdelecturayescrituraconninosyadolescentesencontextosdevulnerabilidad AT logiococarla laformaciondeextensionistasenpracticasdelecturayescrituraconninosyadolescentesencontextosdevulnerabilidad AT dopazoemanuel laformaciondeextensionistasenpracticasdelecturayescrituraconninosyadolescentesencontextosdevulnerabilidad AT mardersandraesther formacaodeextensionistasempraticasdeleituraeescritacomcriancaseadolescentesemcontextosdevulnerabilidade AT denegriadrianamabel formacaodeextensionistasempraticasdeleituraeescritacomcriancaseadolescentesemcontextosdevulnerabilidade AT sotofernando formacaodeextensionistasempraticasdeleituraeescritacomcriancaseadolescentesemcontextosdevulnerabilidade AT logiococarla formacaodeextensionistasempraticasdeleituraeescritacomcriancaseadolescentesemcontextosdevulnerabilidade AT dopazoemanuel formacaodeextensionistasempraticasdeleituraeescritacomcriancaseadolescentesemcontextosdevulnerabilidade AT mardersandraesther trainingextensionistsinreadingandwritingpracticeswithchildrenandadolescentsinvulnerabilitycontexts AT denegriadrianamabel trainingextensionistsinreadingandwritingpracticeswithchildrenandadolescentsinvulnerabilitycontexts AT sotofernando trainingextensionistsinreadingandwritingpracticeswithchildrenandadolescentsinvulnerabilitycontexts AT logiococarla trainingextensionistsinreadingandwritingpracticeswithchildrenandadolescentsinvulnerabilitycontexts AT dopazoemanuel trainingextensionistsinreadingandwritingpracticeswithchildrenandadolescentsinvulnerabilitycontexts |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820440746819585 |