Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas

A comienzos de los años 1990, las Fuerzas Armadas Argentinas tenían institutos universitarios que, además de ofrecer la tradicional formación básica y perfeccionamiento para sus oficiales, promovieron estudios para civiles y militares. A partir de una revisión de las principales recomendaciones de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Soprano Manzo, Germán Flavio
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101704
https://ri.conicet.gov.ar/11336/34548
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=219130127013
http://ref.scielo.org/gwq9gn
Aporte de:
id I19-R120-10915-101704
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Educación militar
Evaluación Institucional
Autonomía
Heteronomía
Military education
Institutional evaluation
Autonomy
Heteronomy
spellingShingle Ciencias Sociales
Educación militar
Evaluación Institucional
Autonomía
Heteronomía
Military education
Institutional evaluation
Autonomy
Heteronomy
Soprano Manzo, Germán Flavio
Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas
topic_facet Ciencias Sociales
Educación militar
Evaluación Institucional
Autonomía
Heteronomía
Military education
Institutional evaluation
Autonomy
Heteronomy
description A comienzos de los años 1990, las Fuerzas Armadas Argentinas tenían institutos universitarios que, además de ofrecer la tradicional formación básica y perfeccionamiento para sus oficiales, promovieron estudios para civiles y militares. A partir de una revisión de las principales recomendaciones de los pares evaluadores de la CONEAU en los procesos de evaluación institucional de los Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas, analizaremos las continuidades y cambios en el sistema de educación militar y sus grados de autonomía y heteronomía como resultado de su participación en esos procesos.
format Articulo
Articulo
author Soprano Manzo, Germán Flavio
author_facet Soprano Manzo, Germán Flavio
author_sort Soprano Manzo, Germán Flavio
title Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas
title_short Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas
title_full Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas
title_fullStr Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas
title_full_unstemmed Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas
title_sort autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las fuerzas armadas argentinas
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101704
https://ri.conicet.gov.ar/11336/34548
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=219130127013
http://ref.scielo.org/gwq9gn
work_keys_str_mv AT sopranomanzogermanflavio autonomiayheteronomiadelaeducacionmilitarunanalisisdelosprocesosdeevaluacioninstitucionalenlosinstitutosuniversitariosdelasfuerzasarmadasargentinas
AT sopranomanzogermanflavio autonomyandheteronomyofmilitaryeducationananalysisoftheinstitutionalevaluationprocessesintheuniversitiesinstitutesoftheargentinearmedforces
AT sopranomanzogermanflavio autonomiaeheteronomiadaeducacaomilitarumaanalisedosprocessosdeavaliacaoinstitucionalnosinstitutosuniversitariosdasforcasarmadasargentinas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442880671746