Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas
A comienzos de los años 1990, las Fuerzas Armadas Argentinas tenían institutos universitarios que, además de ofrecer la tradicional formación básica y perfeccionamiento para sus oficiales, promovieron estudios para civiles y militares. A partir de una revisión de las principales recomendaciones de l...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101704 https://ri.conicet.gov.ar/11336/34548 https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=219130127013 http://ref.scielo.org/gwq9gn |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-101704 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Sociales Educación militar Evaluación Institucional Autonomía Heteronomía Military education Institutional evaluation Autonomy Heteronomy |
| spellingShingle |
Ciencias Sociales Educación militar Evaluación Institucional Autonomía Heteronomía Military education Institutional evaluation Autonomy Heteronomy Soprano Manzo, Germán Flavio Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas |
| topic_facet |
Ciencias Sociales Educación militar Evaluación Institucional Autonomía Heteronomía Military education Institutional evaluation Autonomy Heteronomy |
| description |
A comienzos de los años 1990, las Fuerzas Armadas Argentinas tenían institutos universitarios que, además de ofrecer la tradicional formación básica y perfeccionamiento para sus oficiales, promovieron estudios para civiles y militares. A partir de una revisión de las principales recomendaciones de los pares evaluadores de la CONEAU en los procesos de evaluación institucional de los Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas, analizaremos las continuidades y cambios en el sistema de educación militar y sus grados de autonomía y heteronomía como resultado de su participación en esos procesos. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Soprano Manzo, Germán Flavio |
| author_facet |
Soprano Manzo, Germán Flavio |
| author_sort |
Soprano Manzo, Germán Flavio |
| title |
Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas |
| title_short |
Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas |
| title_full |
Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas |
| title_fullStr |
Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas |
| title_full_unstemmed |
Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas |
| title_sort |
autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las fuerzas armadas argentinas |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101704 https://ri.conicet.gov.ar/11336/34548 https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=219130127013 http://ref.scielo.org/gwq9gn |
| work_keys_str_mv |
AT sopranomanzogermanflavio autonomiayheteronomiadelaeducacionmilitarunanalisisdelosprocesosdeevaluacioninstitucionalenlosinstitutosuniversitariosdelasfuerzasarmadasargentinas AT sopranomanzogermanflavio autonomyandheteronomyofmilitaryeducationananalysisoftheinstitutionalevaluationprocessesintheuniversitiesinstitutesoftheargentinearmedforces AT sopranomanzogermanflavio autonomiaeheteronomiadaeducacaomilitarumaanalisedosprocessosdeavaliacaoinstitucionalnosinstitutosuniversitariosdasforcasarmadasargentinas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820442880671746 |