El hacer docente: umbrales, sentidos y paradigmas en disputa
A partir de un encuentro reflexivo entre miembros del sistema educativo donde se abordó la temática «¿Qué significa gestionar una escuela hoy?», en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), me detuve en algunas preguntas respecto al modo de pensar el hacer docente y el contexto que est...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101702 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-101702 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Docencia Universidad Sentidos Umbrales |
spellingShingle |
Comunicación Docencia Universidad Sentidos Umbrales Seré, María Florencia El hacer docente: umbrales, sentidos y paradigmas en disputa |
topic_facet |
Comunicación Docencia Universidad Sentidos Umbrales |
description |
A partir de un encuentro reflexivo entre miembros del sistema educativo donde se abordó la temática «¿Qué significa gestionar una escuela hoy?», en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), me detuve en algunas preguntas respecto al modo de pensar el hacer docente y el contexto que estamos atravesando. ¿Por qué? ¿Para qué? O ¿por quién/es? ¿Para quién/es? Y en un contexto de profunda crisis de significantes, reflexionar respecto de este hacer es también una necesidad por reivindicar esta profesión tan mancillada por los discursos hegemónicos para construir nuevos significados, nuevos magmas de sentido. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Seré, María Florencia |
author_facet |
Seré, María Florencia |
author_sort |
Seré, María Florencia |
title |
El hacer docente: umbrales, sentidos y paradigmas en disputa |
title_short |
El hacer docente: umbrales, sentidos y paradigmas en disputa |
title_full |
El hacer docente: umbrales, sentidos y paradigmas en disputa |
title_fullStr |
El hacer docente: umbrales, sentidos y paradigmas en disputa |
title_full_unstemmed |
El hacer docente: umbrales, sentidos y paradigmas en disputa |
title_sort |
el hacer docente: umbrales, sentidos y paradigmas en disputa |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101702 |
work_keys_str_mv |
AT seremariaflorencia elhacerdocenteumbralessentidosyparadigmasendisputa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820442879623171 |