La figura del/de la tutor/a como motor de inclusión

Comprender a la lectura y la escritura como una herramienta de transformación social es clave en los ámbitos de enseñanza. Salir del rol docente-estudiante para pasar a un modelo de tutoría entre iguales es, en cierto modo, necesario para acompañar los procesos educativos desde una pedagogía del com...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodriguez, Rocío Magalí
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101700
Aporte de:
id I19-R120-10915-101700
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Educación
Inclusión
Tutorías
Lecto-escritura
Sociedad
spellingShingle Comunicación
Educación
Inclusión
Tutorías
Lecto-escritura
Sociedad
Rodriguez, Rocío Magalí
La figura del/de la tutor/a como motor de inclusión
topic_facet Comunicación
Educación
Inclusión
Tutorías
Lecto-escritura
Sociedad
description Comprender a la lectura y la escritura como una herramienta de transformación social es clave en los ámbitos de enseñanza. Salir del rol docente-estudiante para pasar a un modelo de tutoría entre iguales es, en cierto modo, necesario para acompañar los procesos educativos desde una pedagogía del compañerismo donde el estudiante se sienta contenido. El rol del/de la tutor/a es central para fomentar la permanencia dentro del sistema educativo, más aún con gobiernos neoliberales que quitan a la universidad como un horizonte posible y convierten el derecho a la educación en solo una opción entre otras.
format Articulo
Articulo
author Rodriguez, Rocío Magalí
author_facet Rodriguez, Rocío Magalí
author_sort Rodriguez, Rocío Magalí
title La figura del/de la tutor/a como motor de inclusión
title_short La figura del/de la tutor/a como motor de inclusión
title_full La figura del/de la tutor/a como motor de inclusión
title_fullStr La figura del/de la tutor/a como motor de inclusión
title_full_unstemmed La figura del/de la tutor/a como motor de inclusión
title_sort la figura del/de la tutor/a como motor de inclusión
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101700
work_keys_str_mv AT rodriguezrociomagali lafiguradeldelatutoracomomotordeinclusion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442878574594