La figura del/de la tutor/a como motor de inclusión
Comprender a la lectura y la escritura como una herramienta de transformación social es clave en los ámbitos de enseñanza. Salir del rol docente-estudiante para pasar a un modelo de tutoría entre iguales es, en cierto modo, necesario para acompañar los procesos educativos desde una pedagogía del com...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101700 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-101700 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Comunicación Educación Inclusión Tutorías Lecto-escritura Sociedad |
| spellingShingle |
Comunicación Educación Inclusión Tutorías Lecto-escritura Sociedad Rodriguez, Rocío Magalí La figura del/de la tutor/a como motor de inclusión |
| topic_facet |
Comunicación Educación Inclusión Tutorías Lecto-escritura Sociedad |
| description |
Comprender a la lectura y la escritura como una herramienta de transformación social es clave en los ámbitos de enseñanza. Salir del rol docente-estudiante para pasar a un modelo de tutoría entre iguales es, en cierto modo, necesario para acompañar los procesos educativos desde una pedagogía del compañerismo donde el estudiante se sienta contenido. El rol del/de la tutor/a es central para fomentar la permanencia dentro del sistema educativo, más aún con gobiernos neoliberales que quitan a la universidad como un horizonte posible y convierten el derecho a la educación en solo una opción entre otras. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Rodriguez, Rocío Magalí |
| author_facet |
Rodriguez, Rocío Magalí |
| author_sort |
Rodriguez, Rocío Magalí |
| title |
La figura del/de la tutor/a como motor de inclusión |
| title_short |
La figura del/de la tutor/a como motor de inclusión |
| title_full |
La figura del/de la tutor/a como motor de inclusión |
| title_fullStr |
La figura del/de la tutor/a como motor de inclusión |
| title_full_unstemmed |
La figura del/de la tutor/a como motor de inclusión |
| title_sort |
la figura del/de la tutor/a como motor de inclusión |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101700 |
| work_keys_str_mv |
AT rodriguezrociomagali lafiguradeldelatutoracomomotordeinclusion |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820442878574594 |