Prácticas inclusivas de estudiantes en formación docente

Ofrecer una educación de calidad, igualdad, equidad y pertinencia no es tarea fácil para los profesores de estudiantes en formación docente; porque implica desafíos en el cómo enseñar, en el qué y cómo evaluar desde una visión inclusiva. Se presenta una investigación cuantitativa sobre las prácticas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Márquez Cabellos, Norma Guadalupe, Andrade Sánchez, Adriana Isabel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101395
Aporte de:
id I19-R120-10915-101395
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Formación docente
Educación inclusiva
Prácticas inclusivas
spellingShingle Educación Física
Formación docente
Educación inclusiva
Prácticas inclusivas
Márquez Cabellos, Norma Guadalupe
Andrade Sánchez, Adriana Isabel
Prácticas inclusivas de estudiantes en formación docente
topic_facet Educación Física
Formación docente
Educación inclusiva
Prácticas inclusivas
description Ofrecer una educación de calidad, igualdad, equidad y pertinencia no es tarea fácil para los profesores de estudiantes en formación docente; porque implica desafíos en el cómo enseñar, en el qué y cómo evaluar desde una visión inclusiva. Se presenta una investigación cuantitativa sobre las prácticas inclusivas en la formación docente de estudiantes inscritos en las tres licenciaturas que oferta la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima: educación física y deporte, enseñanza de las matemáticas y educación especial. Participaron 269 estudiantes cumplimentando la Guía de evaluación de las prácticas inclusivas en el aula –GEPIA- (García, Romero y Escalante, 2011). Se identificó que existen diferencias altamente significativas de la perspectiva que tienen los estudiantes de las tres licenciaturas en relación a las buenas prácticas inclusivas; específicamente en las categorías que refiere la GEPIA. Se concluye en la importancia de ofrecer herramientas teóricas metodológicas a estudiantes en formación docente para atender las particularidades y características de los alumnos de la escuela regular; es decir, centrar la atención de una educación para todos.
format Articulo
Articulo
author Márquez Cabellos, Norma Guadalupe
Andrade Sánchez, Adriana Isabel
author_facet Márquez Cabellos, Norma Guadalupe
Andrade Sánchez, Adriana Isabel
author_sort Márquez Cabellos, Norma Guadalupe
title Prácticas inclusivas de estudiantes en formación docente
title_short Prácticas inclusivas de estudiantes en formación docente
title_full Prácticas inclusivas de estudiantes en formación docente
title_fullStr Prácticas inclusivas de estudiantes en formación docente
title_full_unstemmed Prácticas inclusivas de estudiantes en formación docente
title_sort prácticas inclusivas de estudiantes en formación docente
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101395
work_keys_str_mv AT marquezcabellosnormaguadalupe practicasinclusivasdeestudiantesenformaciondocente
AT andradesanchezadrianaisabel practicasinclusivasdeestudiantesenformaciondocente
AT marquezcabellosnormaguadalupe inclusivepracticesofstudentsinteachertraining
AT andradesanchezadrianaisabel inclusivepracticesofstudentsinteachertraining
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442393083906