Notación musical: ¿código o sistema de representación? : Implicancias psicológicas y educativas
El artículo propone hacer una revisión de algunos supuestos y creencias en los cuales se sustenta la enseñanza instrumental, mediada por lo métodos de enseñanza, y la audioperceptiva, mediada por el desarrollo del oído. Se propone que ambas disciplinas han conceptualizado a la notación musical como...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101342 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-101342 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Música Notación musical Educación musical Sistema de representación Escritura musical Psicología de la música |
| spellingShingle |
Música Notación musical Educación musical Sistema de representación Escritura musical Psicología de la música Burcet, María Inés Notación musical: ¿código o sistema de representación? : Implicancias psicológicas y educativas |
| topic_facet |
Música Notación musical Educación musical Sistema de representación Escritura musical Psicología de la música |
| description |
El artículo propone hacer una revisión de algunos supuestos y creencias en los cuales se sustenta la enseñanza instrumental, mediada por lo métodos de enseñanza, y la audioperceptiva, mediada por el desarrollo del oído. Se propone que ambas disciplinas han conceptualizado a la notación musical como un código, limitando sus posibilidades y reduciendo su enseñanza a una técnica. Por el contrario, se sugiere aquí pensar la notación musical como un sistema de representación con las consecuentes posibilidades que ello implicaría. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Burcet, María Inés |
| author_facet |
Burcet, María Inés |
| author_sort |
Burcet, María Inés |
| title |
Notación musical: ¿código o sistema de representación? : Implicancias psicológicas y educativas |
| title_short |
Notación musical: ¿código o sistema de representación? : Implicancias psicológicas y educativas |
| title_full |
Notación musical: ¿código o sistema de representación? : Implicancias psicológicas y educativas |
| title_fullStr |
Notación musical: ¿código o sistema de representación? : Implicancias psicológicas y educativas |
| title_full_unstemmed |
Notación musical: ¿código o sistema de representación? : Implicancias psicológicas y educativas |
| title_sort |
notación musical: ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101342 |
| work_keys_str_mv |
AT burcetmariaines notacionmusicalcodigoosistemaderepresentacionimplicanciaspsicologicasyeducativas AT burcetmariaines musicalnotationcodeorrepresentationsystempsychologicalandeducationalimplications |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820442306052097 |