Notación musical: ¿código o sistema de representación? : Implicancias psicológicas y educativas

El artículo propone hacer una revisión de algunos supuestos y creencias en los cuales se sustenta la enseñanza instrumental, mediada por lo métodos de enseñanza, y la audioperceptiva, mediada por el desarrollo del oído. Se propone que ambas disciplinas han conceptualizado a la notación musical como...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Burcet, María Inés
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101342
Aporte de:
id I19-R120-10915-101342
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Música
Notación musical
Educación musical
Sistema de representación
Escritura musical
Psicología de la música
spellingShingle Música
Notación musical
Educación musical
Sistema de representación
Escritura musical
Psicología de la música
Burcet, María Inés
Notación musical: ¿código o sistema de representación? : Implicancias psicológicas y educativas
topic_facet Música
Notación musical
Educación musical
Sistema de representación
Escritura musical
Psicología de la música
description El artículo propone hacer una revisión de algunos supuestos y creencias en los cuales se sustenta la enseñanza instrumental, mediada por lo métodos de enseñanza, y la audioperceptiva, mediada por el desarrollo del oído. Se propone que ambas disciplinas han conceptualizado a la notación musical como un código, limitando sus posibilidades y reduciendo su enseñanza a una técnica. Por el contrario, se sugiere aquí pensar la notación musical como un sistema de representación con las consecuentes posibilidades que ello implicaría.
format Articulo
Articulo
author Burcet, María Inés
author_facet Burcet, María Inés
author_sort Burcet, María Inés
title Notación musical: ¿código o sistema de representación? : Implicancias psicológicas y educativas
title_short Notación musical: ¿código o sistema de representación? : Implicancias psicológicas y educativas
title_full Notación musical: ¿código o sistema de representación? : Implicancias psicológicas y educativas
title_fullStr Notación musical: ¿código o sistema de representación? : Implicancias psicológicas y educativas
title_full_unstemmed Notación musical: ¿código o sistema de representación? : Implicancias psicológicas y educativas
title_sort notación musical: ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101342
work_keys_str_mv AT burcetmariaines notacionmusicalcodigoosistemaderepresentacionimplicanciaspsicologicasyeducativas
AT burcetmariaines musicalnotationcodeorrepresentationsystempsychologicalandeducationalimplications
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442306052097