Culturas escolares y distinción social
La presente ponencia se inscribe en el proyecto "Escolarización de la elites: el papel de las escuelas privadas polimodal de la provincia de Buenos Aires en la formación de los sectores altos y medios altos", radicado en el Departamento de Ciencias de la Educación de la UNLP. Nos centramos...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101292 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6229/ev.6229.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-101292 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Enseñanza privada Propuestas pedagógicas Marketing educativo Élite |
spellingShingle |
Sociología Enseñanza privada Propuestas pedagógicas Marketing educativo Élite Martínez, María Elena Seoane, Viviana Isabel Villa, Alicia Inés Culturas escolares y distinción social |
topic_facet |
Sociología Enseñanza privada Propuestas pedagógicas Marketing educativo Élite |
description |
La presente ponencia se inscribe en el proyecto "Escolarización de la elites: el papel de las escuelas privadas polimodal de la provincia de Buenos Aires en la formación de los sectores altos y medios altos", radicado en el Departamento de Ciencias de la Educación de la UNLP. Nos centramos en el análisis de los perfiles y estrategias institucionales y propuestas pedagógicas de la red de establecimientos privados del nivel medio de educación de la provincia de Buenos Aires. A fin de lograr una mejor caracterización de los componentes del ideario pedagógico escolar que animan a dichas instituciones, consideramos necesario recorrer los "discursos de sí" que las mismas construyen. El estudio de los establecimientos que atienden a jóvenes de familias acomodadas permite una primera caracterización de los modelos de escolarización propuesto por las escuelas. Así, las políticas de marketing educativo, el ideario institucional, el proyecto institucional, el perfil de joven que se aspira formar, son elementos centrales para comprender los procesos de elección de doble vía: desde las familias hacia las instituciones y de estas a las familias, como la forma en que las elites escolares y las instituciones "de excelencia" construyen socialmente la imagen del privilegio y del éxito escolar |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Martínez, María Elena Seoane, Viviana Isabel Villa, Alicia Inés |
author_facet |
Martínez, María Elena Seoane, Viviana Isabel Villa, Alicia Inés |
author_sort |
Martínez, María Elena |
title |
Culturas escolares y distinción social |
title_short |
Culturas escolares y distinción social |
title_full |
Culturas escolares y distinción social |
title_fullStr |
Culturas escolares y distinción social |
title_full_unstemmed |
Culturas escolares y distinción social |
title_sort |
culturas escolares y distinción social |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101292 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6229/ev.6229.pdf |
work_keys_str_mv |
AT martinezmariaelena culturasescolaresydistincionsocial AT seoanevivianaisabel culturasescolaresydistincionsocial AT villaaliciaines culturasescolaresydistincionsocial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820440957583363 |