Desigualdad, instituciones y experiencias escolares : Complicidades y tensiones regulatorias en torno a la inclusión e integración social

El presente trabajo aborda las diferentes racionalidades institucionales impresas en aquellas instituciones sociales que –junto a la escuela- se entrecruzan como dispositivos de control y regulación social en las experiencias de los alumnos que asisten a una escuela pública, la mayor parte de los cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martignoni, Liliana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101286
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6223/ev.6223.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-101286
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Dispositivo de control
Regulación social
Escuela
Organizaciones no Gubernamentales
spellingShingle Sociología
Dispositivo de control
Regulación social
Escuela
Organizaciones no Gubernamentales
Martignoni, Liliana
Desigualdad, instituciones y experiencias escolares : Complicidades y tensiones regulatorias en torno a la inclusión e integración social
topic_facet Sociología
Dispositivo de control
Regulación social
Escuela
Organizaciones no Gubernamentales
description El presente trabajo aborda las diferentes racionalidades institucionales impresas en aquellas instituciones sociales que –junto a la escuela- se entrecruzan como dispositivos de control y regulación social en las experiencias de los alumnos que asisten a una escuela pública, la mayor parte de los cuales pertenecen a sectores pobres y empobrecidos. En una primera parte se caracteriza el lazo social del entramado por el que transitan los alumnos en su búsqueda de la integración social. Específicamente, se hará referencia a aquellas instituciones que –además de la escuela y de los centros educativos complementarios que forman parte del sistema educativo provincial integran la red institucional de organizaciones no gubernamentales (centro de día, hogar de convivencia, hogar de niñas, comedor educativo, programa adolescencia, etc.); la mayoría de ellas creadas durante los años noventa. Asimismo, en una segunda parte, se considerarán los principales rasgos que asume el sistema de interdependencia entre la escuela, las familias y aquellas instituciones sociales a partir de las mutuas visiones que los aúnan en el gobierno de la pobreza.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Martignoni, Liliana
author_facet Martignoni, Liliana
author_sort Martignoni, Liliana
title Desigualdad, instituciones y experiencias escolares : Complicidades y tensiones regulatorias en torno a la inclusión e integración social
title_short Desigualdad, instituciones y experiencias escolares : Complicidades y tensiones regulatorias en torno a la inclusión e integración social
title_full Desigualdad, instituciones y experiencias escolares : Complicidades y tensiones regulatorias en torno a la inclusión e integración social
title_fullStr Desigualdad, instituciones y experiencias escolares : Complicidades y tensiones regulatorias en torno a la inclusión e integración social
title_full_unstemmed Desigualdad, instituciones y experiencias escolares : Complicidades y tensiones regulatorias en torno a la inclusión e integración social
title_sort desigualdad, instituciones y experiencias escolares : complicidades y tensiones regulatorias en torno a la inclusión e integración social
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101286
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6223/ev.6223.pdf
work_keys_str_mv AT martignonililiana desigualdadinstitucionesyexperienciasescolarescomplicidadesytensionesregulatoriasentornoalainclusioneintegracionsocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820440940806146