Desigualdad, instituciones y experiencias escolares : Complicidades y tensiones regulatorias en torno a la inclusión e integración social
El presente trabajo aborda las diferentes racionalidades institucionales impresas en aquellas instituciones sociales que –junto a la escuela- se entrecruzan como dispositivos de control y regulación social en las experiencias de los alumnos que asisten a una escuela pública, la mayor parte de los cu...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101286 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6223/ev.6223.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-101286 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Dispositivo de control Regulación social Escuela Organizaciones no Gubernamentales |
spellingShingle |
Sociología Dispositivo de control Regulación social Escuela Organizaciones no Gubernamentales Martignoni, Liliana Desigualdad, instituciones y experiencias escolares : Complicidades y tensiones regulatorias en torno a la inclusión e integración social |
topic_facet |
Sociología Dispositivo de control Regulación social Escuela Organizaciones no Gubernamentales |
description |
El presente trabajo aborda las diferentes racionalidades institucionales impresas en aquellas instituciones sociales que –junto a la escuela- se entrecruzan como dispositivos de control y regulación social en las experiencias de los alumnos que asisten a una escuela pública, la mayor parte de los cuales pertenecen a sectores pobres y empobrecidos. En una primera parte se caracteriza el lazo social del entramado por el que transitan los alumnos en su búsqueda de la integración social. Específicamente, se hará referencia a aquellas instituciones que –además de la escuela y de los centros educativos complementarios que forman parte del sistema educativo provincial integran la red institucional de organizaciones no gubernamentales (centro de día, hogar de convivencia, hogar de niñas, comedor educativo, programa adolescencia, etc.); la mayoría de ellas creadas durante los años noventa. Asimismo, en una segunda parte, se considerarán los principales rasgos que asume el sistema de interdependencia entre la escuela, las familias y aquellas instituciones sociales a partir de las mutuas visiones que los aúnan en el gobierno de la pobreza. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Martignoni, Liliana |
author_facet |
Martignoni, Liliana |
author_sort |
Martignoni, Liliana |
title |
Desigualdad, instituciones y experiencias escolares : Complicidades y tensiones regulatorias en torno a la inclusión e integración social |
title_short |
Desigualdad, instituciones y experiencias escolares : Complicidades y tensiones regulatorias en torno a la inclusión e integración social |
title_full |
Desigualdad, instituciones y experiencias escolares : Complicidades y tensiones regulatorias en torno a la inclusión e integración social |
title_fullStr |
Desigualdad, instituciones y experiencias escolares : Complicidades y tensiones regulatorias en torno a la inclusión e integración social |
title_full_unstemmed |
Desigualdad, instituciones y experiencias escolares : Complicidades y tensiones regulatorias en torno a la inclusión e integración social |
title_sort |
desigualdad, instituciones y experiencias escolares : complicidades y tensiones regulatorias en torno a la inclusión e integración social |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101286 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6223/ev.6223.pdf |
work_keys_str_mv |
AT martignonililiana desigualdadinstitucionesyexperienciasescolarescomplicidadesytensionesregulatoriasentornoalainclusioneintegracionsocial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820440940806146 |