La relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológico

El estudiante que ingresa a la Universidad tiene una manera de relacionarse con el saber que está mediada por factores tales como los saberes que ha aprendido a lo largo de su escolaridad previa y en la vida cotidiana, la relación con los otros en situaciones de aprendizaje, la forma de verse a sí m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Goin, Martín Mariano Julio, Gibelli, Tatiana Inés
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101205
Aporte de:
id I19-R120-10915-101205
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
TIC
Red Social
Ingresante universitario
Ciencias aplicadas
Tecnología
Social networks
Freshmen
Applied Sciences
Technology
spellingShingle Ciencias Informáticas
TIC
Red Social
Ingresante universitario
Ciencias aplicadas
Tecnología
Social networks
Freshmen
Applied Sciences
Technology
Goin, Martín Mariano Julio
Gibelli, Tatiana Inés
La relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológico
topic_facet Ciencias Informáticas
TIC
Red Social
Ingresante universitario
Ciencias aplicadas
Tecnología
Social networks
Freshmen
Applied Sciences
Technology
description El estudiante que ingresa a la Universidad tiene una manera de relacionarse con el saber que está mediada por factores tales como los saberes que ha aprendido a lo largo de su escolaridad previa y en la vida cotidiana, la relación con los otros en situaciones de aprendizaje, la forma de verse a sí mismo en su rol de aprendiente, entre otros. Desde un proyecto de investigación financiado por la UNRN se indaga acerca de la relación con el saber de los estudiantes que ingresan a las Carreras de Ciencias Aplicadas. En el presente trabajo analizamos la relación con el saber tecnológico, porque consideramos que para el nivel superior suponen una contribución para mejorar las actuales condiciones de la formación, afianzando la interacción entre docentes y estudiantes, la relación del estudiante con el conocimiento y la posibilidad de incorporar estrategias didácticas que propicien su participación activa en la construcción del aprendizaje. Para ello resulta de interés explorar qué tipo de saberes han desarrollado los estudiantes ingresantes a carreras de ciencias aplicadas en relación al uso de diferentes recursos que brindan las TIC.
format Articulo
Articulo
author Goin, Martín Mariano Julio
Gibelli, Tatiana Inés
author_facet Goin, Martín Mariano Julio
Gibelli, Tatiana Inés
author_sort Goin, Martín Mariano Julio
title La relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológico
title_short La relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológico
title_full La relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológico
title_fullStr La relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológico
title_full_unstemmed La relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológico
title_sort la relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológico
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101205
work_keys_str_mv AT goinmartinmarianojulio larelaciondelosingresantesdecienciasaplicadasconelsabertecnologico
AT gibellitatianaines larelaciondelosingresantesdecienciasaplicadasconelsabertecnologico
AT goinmartinmarianojulio therelationshipbetweenappliedsciencesnovicestudentsandtechnologicalknowledge
AT gibellitatianaines therelationshipbetweenappliedsciencesnovicestudentsandtechnologicalknowledge
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820440755208194