Las reformas y prácticas educativas realizadas en el contexto intelectual escolanovista : Proyectos educativos institucionales e intelectuales en Argentina y Brasil (1910-1930)

En el presente trabajo se pretende realizar un estudio comparado entre las reformas y prácticas educativas de las diversas opiniones y diferentes grupos que componían la Escuela Nueva en Brasil y Argentina entre 1910 y 1930, aproximadamente, intentando identificar las formas en que fueron apropiadas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kiriacópulos, Yamila
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100882
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6166/ev.6166.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-100882
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Pedagogía
Prácticas educativas
Reforma educativa
spellingShingle Sociología
Pedagogía
Prácticas educativas
Reforma educativa
Kiriacópulos, Yamila
Las reformas y prácticas educativas realizadas en el contexto intelectual escolanovista : Proyectos educativos institucionales e intelectuales en Argentina y Brasil (1910-1930)
topic_facet Sociología
Pedagogía
Prácticas educativas
Reforma educativa
description En el presente trabajo se pretende realizar un estudio comparado entre las reformas y prácticas educativas de las diversas opiniones y diferentes grupos que componían la Escuela Nueva en Brasil y Argentina entre 1910 y 1930, aproximadamente, intentando identificar las formas en que fueron apropiadas en sus respectivos contextos y las consecuencias que provocaron, en un proceso histórico acelerado por las transformaciones del capitalismo y por el modernismo imperante, que empujaron a estas sociedades a generar alternativas en el campo educativo frente a la pedagogía tradicional y a través de ella, elaborando nuevas prácticas educativas que no terminaban de desprenderse de las prácticas tradicionales, creando algo nuevo que no resultaba de una mera copia de las fórmulas traídas de Europa y EEUU.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Kiriacópulos, Yamila
author_facet Kiriacópulos, Yamila
author_sort Kiriacópulos, Yamila
title Las reformas y prácticas educativas realizadas en el contexto intelectual escolanovista : Proyectos educativos institucionales e intelectuales en Argentina y Brasil (1910-1930)
title_short Las reformas y prácticas educativas realizadas en el contexto intelectual escolanovista : Proyectos educativos institucionales e intelectuales en Argentina y Brasil (1910-1930)
title_full Las reformas y prácticas educativas realizadas en el contexto intelectual escolanovista : Proyectos educativos institucionales e intelectuales en Argentina y Brasil (1910-1930)
title_fullStr Las reformas y prácticas educativas realizadas en el contexto intelectual escolanovista : Proyectos educativos institucionales e intelectuales en Argentina y Brasil (1910-1930)
title_full_unstemmed Las reformas y prácticas educativas realizadas en el contexto intelectual escolanovista : Proyectos educativos institucionales e intelectuales en Argentina y Brasil (1910-1930)
title_sort las reformas y prácticas educativas realizadas en el contexto intelectual escolanovista : proyectos educativos institucionales e intelectuales en argentina y brasil (1910-1930)
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100882
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6166/ev.6166.pdf
work_keys_str_mv AT kiriacopulosyamila lasreformasypracticaseducativasrealizadasenelcontextointelectualescolanovistaproyectoseducativosinstitucionaleseintelectualesenargentinaybrasil19101930
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820440194220033