Las reformas y prácticas educativas realizadas en el contexto intelectual escolanovista : Proyectos educativos institucionales e intelectuales en Argentina y Brasil (1910-1930)
En el presente trabajo se pretende realizar un estudio comparado entre las reformas y prácticas educativas de las diversas opiniones y diferentes grupos que componían la Escuela Nueva en Brasil y Argentina entre 1910 y 1930, aproximadamente, intentando identificar las formas en que fueron apropiadas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100882 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6166/ev.6166.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-100882 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Pedagogía Prácticas educativas Reforma educativa |
spellingShingle |
Sociología Pedagogía Prácticas educativas Reforma educativa Kiriacópulos, Yamila Las reformas y prácticas educativas realizadas en el contexto intelectual escolanovista : Proyectos educativos institucionales e intelectuales en Argentina y Brasil (1910-1930) |
topic_facet |
Sociología Pedagogía Prácticas educativas Reforma educativa |
description |
En el presente trabajo se pretende realizar un estudio comparado entre las reformas y prácticas educativas de las diversas opiniones y diferentes grupos que componían la Escuela Nueva en Brasil y Argentina entre 1910 y 1930, aproximadamente, intentando identificar las formas en que fueron apropiadas en sus respectivos contextos y las consecuencias que provocaron, en un proceso histórico acelerado por las transformaciones del capitalismo y por el modernismo imperante, que empujaron a estas sociedades a generar alternativas en el campo educativo frente a la pedagogía tradicional y a través de ella, elaborando nuevas prácticas educativas que no terminaban de desprenderse de las prácticas tradicionales, creando algo nuevo que no resultaba de una mera copia de las fórmulas traídas de Europa y EEUU. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Kiriacópulos, Yamila |
author_facet |
Kiriacópulos, Yamila |
author_sort |
Kiriacópulos, Yamila |
title |
Las reformas y prácticas educativas realizadas en el contexto intelectual escolanovista : Proyectos educativos institucionales e intelectuales en Argentina y Brasil (1910-1930) |
title_short |
Las reformas y prácticas educativas realizadas en el contexto intelectual escolanovista : Proyectos educativos institucionales e intelectuales en Argentina y Brasil (1910-1930) |
title_full |
Las reformas y prácticas educativas realizadas en el contexto intelectual escolanovista : Proyectos educativos institucionales e intelectuales en Argentina y Brasil (1910-1930) |
title_fullStr |
Las reformas y prácticas educativas realizadas en el contexto intelectual escolanovista : Proyectos educativos institucionales e intelectuales en Argentina y Brasil (1910-1930) |
title_full_unstemmed |
Las reformas y prácticas educativas realizadas en el contexto intelectual escolanovista : Proyectos educativos institucionales e intelectuales en Argentina y Brasil (1910-1930) |
title_sort |
las reformas y prácticas educativas realizadas en el contexto intelectual escolanovista : proyectos educativos institucionales e intelectuales en argentina y brasil (1910-1930) |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100882 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6166/ev.6166.pdf |
work_keys_str_mv |
AT kiriacopulosyamila lasreformasypracticaseducativasrealizadasenelcontextointelectualescolanovistaproyectoseducativosinstitucionaleseintelectualesenargentinaybrasil19101930 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820440194220033 |