Las “Academias” en el Seminario de La Plata : Un recurso pedagógico en la formación sacerdotal de la primera mitad del siglo XX
La presente contribución reconstruye la historia de las “Academias” del Seminario San José de La Plata, talleres complementarios que, como recurso pedagógico de educación integral, alentaban el crecimiento en “virtud y letras” de los estudiantes, inspirados en la Ratio Studiorum de la Compañía de Je...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100800 |
Aporte de: |
Sumario: | La presente contribución reconstruye la historia de las “Academias” del Seminario San José de La Plata, talleres complementarios que, como recurso pedagógico de educación integral, alentaban el crecimiento en “virtud y letras” de los estudiantes, inspirados en la Ratio Studiorum de la Compañía de Jesús y su praxis multisecular. Se analiza el estilo propio que se perfiló en la institución platense y el aporte de los académicos, alumnos y profesores, cuyo relevamiento y contextualización nos ofrece pistas importantes para profundizar en los métodos, acentos y centros de interés de la formación sacerdotal de la primera mitad del siglo XX en nuestra región. |
---|