Imaginación, creatividad y fantasía en Lev S. Vygotski: una aproximación a su enfoque sociocultural
Este trabajo persigue dos objetivos. En primer lugar, exponer sucintamente algunas de las características de las categorías conceptuales que constituyen el núcleo duro de los enfoques socioculturales, tanto en su formulación vygotskiana (Teoría Histórico-Cultural), como en aquellas postvygotskianas....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100747 https://ri.conicet.gov.ar/11336/76658 https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/26843 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-100747 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Bellas Artes Teoría histórico-cultural y enfoques socioculturales Vygotski Imaginación Creatividad Psicología del desarrollo |
spellingShingle |
Psicología Bellas Artes Teoría histórico-cultural y enfoques socioculturales Vygotski Imaginación Creatividad Psicología del desarrollo Alessandroni Bentancor, Nicolás Jesús Imaginación, creatividad y fantasía en Lev S. Vygotski: una aproximación a su enfoque sociocultural |
topic_facet |
Psicología Bellas Artes Teoría histórico-cultural y enfoques socioculturales Vygotski Imaginación Creatividad Psicología del desarrollo |
description |
Este trabajo persigue dos objetivos. En primer lugar, exponer sucintamente algunas de las características de las categorías conceptuales que constituyen el núcleo duro de los enfoques socioculturales, tanto en su formulación vygotskiana (Teoría Histórico-Cultural), como en aquellas postvygotskianas. Ello permitirá sentar bases conceptuales desde las cuales encarar el segundo objetivo, a saber, analizar el texto Imaginación y creatividad en el adolescente [Pedologija podrostka (Pedagogía del Adolescente), 1931] de Lev S. Vygotski. Dicho texto constituye un caso de análisis útil para ilustrar el abordaje sociocultural del autor en relación con la creatividad y su vinculación con otras funciones psicológicas al interior del desarrollo sociogenético del individuo, como así también su poder de creación de consciencia y control autorregulatorio. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Alessandroni Bentancor, Nicolás Jesús |
author_facet |
Alessandroni Bentancor, Nicolás Jesús |
author_sort |
Alessandroni Bentancor, Nicolás Jesús |
title |
Imaginación, creatividad y fantasía en Lev S. Vygotski: una aproximación a su enfoque sociocultural |
title_short |
Imaginación, creatividad y fantasía en Lev S. Vygotski: una aproximación a su enfoque sociocultural |
title_full |
Imaginación, creatividad y fantasía en Lev S. Vygotski: una aproximación a su enfoque sociocultural |
title_fullStr |
Imaginación, creatividad y fantasía en Lev S. Vygotski: una aproximación a su enfoque sociocultural |
title_full_unstemmed |
Imaginación, creatividad y fantasía en Lev S. Vygotski: una aproximación a su enfoque sociocultural |
title_sort |
imaginación, creatividad y fantasía en lev s. vygotski: una aproximación a su enfoque sociocultural |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100747 https://ri.conicet.gov.ar/11336/76658 https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/26843 |
work_keys_str_mv |
AT alessandronibentancornicolasjesus imaginacioncreatividadyfantasiaenlevsvygotskiunaaproximacionasuenfoquesociocultural AT alessandronibentancornicolasjesus imaginationcreativityandfantasyinlevsvygotskianapproximationtohissocioculturalapproach |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820440755208193 |