Imaginación, creatividad y fantasía en Lev S. Vygotski: una aproximación a su enfoque sociocultural

Este trabajo persigue dos objetivos. En primer lugar, exponer sucintamente algunas de las características de las categorías conceptuales que constituyen el núcleo duro de los enfoques socioculturales, tanto en su formulación vygotskiana (Teoría Histórico-Cultural), como en aquellas postvygotskianas....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alessandroni Bentancor, Nicolás Jesús
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100747
https://ri.conicet.gov.ar/11336/76658
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/26843
Aporte de:
id I19-R120-10915-100747
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Bellas Artes
Teoría histórico-cultural y enfoques socioculturales
Vygotski
Imaginación
Creatividad
Psicología del desarrollo
spellingShingle Psicología
Bellas Artes
Teoría histórico-cultural y enfoques socioculturales
Vygotski
Imaginación
Creatividad
Psicología del desarrollo
Alessandroni Bentancor, Nicolás Jesús
Imaginación, creatividad y fantasía en Lev S. Vygotski: una aproximación a su enfoque sociocultural
topic_facet Psicología
Bellas Artes
Teoría histórico-cultural y enfoques socioculturales
Vygotski
Imaginación
Creatividad
Psicología del desarrollo
description Este trabajo persigue dos objetivos. En primer lugar, exponer sucintamente algunas de las características de las categorías conceptuales que constituyen el núcleo duro de los enfoques socioculturales, tanto en su formulación vygotskiana (Teoría Histórico-Cultural), como en aquellas postvygotskianas. Ello permitirá sentar bases conceptuales desde las cuales encarar el segundo objetivo, a saber, analizar el texto Imaginación y creatividad en el adolescente [Pedologija podrostka (Pedagogía del Adolescente), 1931] de Lev S. Vygotski. Dicho texto constituye un caso de análisis útil para ilustrar el abordaje sociocultural del autor en relación con la creatividad y su vinculación con otras funciones psicológicas al interior del desarrollo sociogenético del individuo, como así también su poder de creación de consciencia y control autorregulatorio.
format Articulo
Articulo
author Alessandroni Bentancor, Nicolás Jesús
author_facet Alessandroni Bentancor, Nicolás Jesús
author_sort Alessandroni Bentancor, Nicolás Jesús
title Imaginación, creatividad y fantasía en Lev S. Vygotski: una aproximación a su enfoque sociocultural
title_short Imaginación, creatividad y fantasía en Lev S. Vygotski: una aproximación a su enfoque sociocultural
title_full Imaginación, creatividad y fantasía en Lev S. Vygotski: una aproximación a su enfoque sociocultural
title_fullStr Imaginación, creatividad y fantasía en Lev S. Vygotski: una aproximación a su enfoque sociocultural
title_full_unstemmed Imaginación, creatividad y fantasía en Lev S. Vygotski: una aproximación a su enfoque sociocultural
title_sort imaginación, creatividad y fantasía en lev s. vygotski: una aproximación a su enfoque sociocultural
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100747
https://ri.conicet.gov.ar/11336/76658
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/26843
work_keys_str_mv AT alessandronibentancornicolasjesus imaginacioncreatividadyfantasiaenlevsvygotskiunaaproximacionasuenfoquesociocultural
AT alessandronibentancornicolasjesus imaginationcreativityandfantasyinlevsvygotskianapproximationtohissocioculturalapproach
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820440755208193